Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

sábado, 24 de abril de 2010

Eugenio Burzaco: Su exposición ante la Legislatura porteña

Tiempo Argentino / Tiempo On Line / Zetavision / Zeta Inter Press


El jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, visitó este viernes la comisión de Seguridad de la Legislatura. Los diputados opositores cuestionaron el control de antecedentes de oficiales que ingresan a la fuerza.





Con la presencia de la mayoría de los diputados del parlamento porteño en el Salón Intersecretarías, Burzaco comenzó una exposición en la que habló de las características de la Metropolitana como policía de proximidad, con patrulleros con GPS y 500 oficiales capacitados permanentemente y bien remunerados.

Hizo hincapié en el "control de espacio público, que es el más democrático que tenemos, según Sarmiento". Luego explicó que a fin de año egresarán 500 nuevos efectivos del Instituto de Seguridad Pública que pasarán a engrosar las filas de la nueva fuerza.

Respecto al número necesario de policías, afirmó que se necesitarían 12000 para conformar una fuerza como la que aspiran constituir. "Con una evolución sin traspaso se irá creciendo de a dos comunas por año. Con lo cual tardaríamos entre 8 y 10 años, que para los vecinos es tiempo pero institucionalmente no. A Madrid le tomó 14 años".

Luego hizo mención a los fundamentos de la elección de la Comuna 12 como lugar para lanzar la nueva fuerza diciendo que "la idea era ir de la periferia al centro, empezar por los barrios y especialmente por aquellos que lindan con la provincia de Buenos Aires".

Entre los logros, mencionó la lucha contra la venta ilegal, usurpaciones, fiscalización de cibercafés, operativos de control de trapitos, investigaciones contra el juego clandestino, creación de una brigada especializada en violencia de género y la Policía del Turista.

Por último, señaló que se instalarán 1000 cámaras en la Ciudad dentro del próximo año. A continuación empezó a dar respuesta a las preguntas contenidas en varios pedidos de informe de la Legislatura, en los cuales se consultaba por los antecedentes policiales.

Burzaco admitió que el problema tenía que ver con los organismos de información nacionales, como el registro de incidencia que "carece de información acerca de algunas personas procesadas. Por este inconveniente desde que asumí se agregó el requisito de que los postulantes firmen una declaración jurada en la que aseguran no tener causas en su contra".

Igualmente aclaró que "sería muy naif e hipócrita decir que la Metropolitana podía salir a la calle con efectivos que no hubieran tenido experiencia policial previa".
Otro tema de la inquisitoria fueron las pistolas eléctricas Taser X26. Respecto a este tema,, Burzaco dijo que "el proceso de adquisición se interrumpió tras el primer pedido de ámparo" pero rescató que estas armas no letales son usadas en más de 40 países y que son muchas sus ventajas.

Finalmente llegó el turno de los legisladores que pudieron hacer uso de la palabra para preguntar a través de sus jefes de bloques. Las preguntas más punzantes fueron las de Rafael Gentilli, de Proyecto Sur, y Marcelo Parrilli, de MST- Nueva Izquierda, quienes denunciaron a oficiales de la Metropolitana con antecedentes policiales, que Burzaco se comprometió a investigar.


director@tiempoargentino.com

info@tiempoargentino.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites