Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

jueves, 22 de abril de 2010

Francisco de Narváez en La Rioja:Con Beder Herrera hablaron de Federalimo y Economías Regionales

Tiempo Argentino /Tiempo On Line /Zetavision / Zeta Inter Press


La Rioja-22 de abril de 2010: El gobernador riojano Luis Beder Herrera y el diputado nacional Francisco de Narváez se reunieron hoy en esta capital provincial y coincidieron en la necesidad de reafirmar el federalismo y promover las economías regionales.




“Fue un diálogo profundo sobre temas políticos y de economías regionales. Se habló sobre la importancia de un plan nacional de desarrollo que contemple las producciones regionales y que incluya la mirada de los gobernadores y otros representantes de las provincias”, declaró De Narváez al término del encuentro, de más de una hora, en la Casa de Gobierno riojana.

El líder de Unión Celeste y Blanco señaló, por otra parte, que “también se conversó sobre la necesidad de un proceso de internas abiertas, para todos en el Partido Justicialista, y sobre cómo conducir al país a un verdadero federalismo”.

Explicó que la conversación se hizo “en un marco de cordialidad y respeto” y que también se abordó la problemática de la suba de precios y la necesidad de generar más empleos. “Fue un diálogo ameno entre dos compañeros peronistas”, sintetizó.

“Con Beder hablamos de toda la política y de la necesidad de que los representantes provinciales puedan expresarse libremente en el Congreso Nacional. Yo le aseguré al gobernador nuestra vocación integradora desde la provincia de Buenos Aires”, dijo De Narváez.

El diputado nacional que integra el bloque Peronista Federal visitó al gobernador en el marco de una gira por La Rioja y Catamarca con el objetivo de dialogar con los vecinos y con representantes de los sectores productivos para conocer la situación real de cada distrito.

Tras la reunión con Beder Herrera, De Narváez visitó el parque industrial de esta capital, se reunió con dirigentes de la Unión de Industrias Riojanas (UNIR), recorrió una fábrica textil y, más tarde, tenía previsto dialogar con vitivinicultores y olivicultores.


“La provincia necesita más recursos para hacer su propia gestión. La Argentina tiene que salir de esta situación de confrontación que nos lleva a lugares donde no queremos estar y comenzar a trabajar en políticas públicas que le den a cada provincia lo que necesita y lo que le corresponde”, abundó De Narváez.

Al respecto, dijo que era “partidario de otorgarle la gestión de los regímenes de promoción industrial a las provincias, para que sean ellas las autoridades de aplicación”, así como antes también había planteado que gobernadores e intendentes deben ser quienes administren los planes de ayuda social, como la asignación universal por hijo. “Hay que revertir esa creencia de que Dios está en todas partes pero sólo atiende en Buenos Aires”, graficó.

“Cada provincia tiene que tener autonomía para redireccionar la promoción industrial; son las autoridades provinciales las que conocen las necesidades de sus territorios”, insistió el legislador nacional. Y agregó: “Tememos que buscar regímenes de promoción que sean autosustentables desde lo económico.”


Por su parte, José Scioli –quien integró la comitiva de De Narváez- rescató “la firme convicción del Gobernador en reconstruir un diálogo democrático y federal. Debemos trabajar fuertemente desde el Peronismo Federal para reconstruir la autonomía provincial en cada rincón de la Argentina, sin revanchismo ni presiones, que lo único que logran es perjudicar a todos y cada uno de los argentinos”, explicó.

Otro miembro de la comitiva, el legislador porteño Daniel Amoroso, comentó que "los peronistas del interior del país ven en Francisco a una figura alternativa para el período que viene y nos piden que no le pongamos límites geográficos a su crecimiento, porque las mismas necesidades que hay en la Capital o en la provincia de Buenos Aires son las que hay en cada rincón del país. Por eso, estamos convencidos de que hay que dar la pelea dentro del justicialismo concurriendo a las internas, pero con reglas claras y una junta electoral transparente".



Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites