Cristina: "Ningún país puede negarse a inspecciones” nucleares
Tiempo Argentino /Zetavision / Zeta Inter Press
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que "ningún país puede negarse a inspecciones" en materia de desarrollo nuclear y agregó que "todos celebramos el hecho de esta cumbre en el sentido de la importancia con la seguridad mundial".
La mandataria argentina participó ayer de la apertura de la Cumbre de Seguridad Nuclear, en el Centro de Convenciones de Washington, donde el presidente estadounidense, Barack Obama, ofreció un discurso.
"Vamos a impulsar fuertemente que ningún país, ninguno, se pueda negar a inspecciones", dijo Cristina en declaraciones a la prensa en el hotel donde se hospeda.
Y agregó que "nosotros estamos muy de acuerdo que nos inspeccionen constantemente porque toda nuestra producción en materia nuclear es una producción que tiende al beneficio de la calidad de la vida humana, tanto en lo medicinal como en lo energético".
"Me pareció muy fuerte, muy interesante el respeto que Argentina ha sabido ganarse en materia nuclear por parte de la primera potencia mundial", explicó la Presidenta acerca de la opinión vertida en un artículo hoy por Hillary Clinton respecto al liderazgo que juega Argentina en el área de no proliferación.
<< Página Principal