Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

jueves, 29 de abril de 2010

Francisco de Narváez en España: Argentina será un País Atractivo para Inversores

Tiempo Argentino / Zetavision / Zeta Inter Press


Madrid-29 de abril de 2010: El diputado Francisco de Narváez se reunió en esta capital con líderes de las dos centrales obreras y con dirigentes de una poderosa corporación empresarial, a quienes les dijo que “la Argentina será un país muy atractivo para las inversiones” y vaticinó que “en el futuro gobierno justicialista habrá diálogo permanente entre versiones en la Argentina e Iberoamérica.



Antes, había sido recibido por la cúpula de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) y, más tarde, se reunió con el secretario general y demás directivos de la otra central obrera, la Unión General de Trabajadores (UGT), de orientación socialista. En ambas entrevistas fue acompañado por el legislador porteño y dirigente sindical Daniel Amoroso.


En el diálogo por separado con las dos dirigencias sindicales, el diputado argentino se interesó por conocer cómo se interrelacionan las dos centrales obreras para acordar políticas laborales con los empresarios y el Gobierno, tras lo cual destacó "la disposición al diálogo que demuestran la CCOO y UGT, su ejercicio de responsabilidad permanente y la unidad de acción para llevar soluciones a los trabajadores”.


“Dialogamos sobre la representación amplia que ejercen, algo que deberíamos imitar en Argentina”, ponderó De Narváez.


Esta mañana, ante el empresarial Consejo de Cámaras, el líder de Unión Celeste y Blanco sostuvo que "nuestro país necesita empresas y empresarios… Y no rehenes”, después de que los hombres de negocios españoles le habían manifestado su preocupación por el proceso inflacionario que vive la Argentina y por la “la falta de previsibilidad”.


“La Argentina será un país muy atractivo para las inversiones, como las españolas. La previsibilidad en las reglas del juego, el cumplimiento de los contratos, un entorno macroeconómico sin fantasías y una situación fiscal sustentable darán lugar a una mayor inversión, que debe llegar al 25 por ciento del PBI”, expresó el legislador peronista federal.

Apuntó seguidamente que “sólo con inversión genuina y un mercado interno activo, generaremos empleos de calidad y un fuerte crecimiento de la capacidad competitiva de nuestro país.”

“El diálogo permanente entre capital y trabajo en un futuro gobierno justicialista debe ser el eje de una política de pleno empleo formal y bien remunerado. Hoy tenemos trabajadores pobres en el mercado formal y más de cinco millones de empleos informales. Nuestro objetivo es el pleno empleo”, insistió.


Con sindicalistas


Tras los contactos con ambas centrales obreras que representan más del 80 por ciento de los trabajadores de España, De Narváez declaró: “Acá los sindicatos no defienden sólo a sus afiliados, sino a todos los ciudadanos españoles en su derecho a trabajar y a ser parte de la vida social y productiva. En especial, piensan soluciones para el empleo de los trabajadores en negro y para los desocupados”

Los gremialistas de la CCOO le comentaron al diputado argentino la seriedad de la crisis laboral española, con 20,6 por ciento de desocupados y hubo coincidencia en que “la salida de la crisis no pasa por reformas en el mercado laboral, sino por la reactivación de la economía.”


“El origen de la crisis no estáen el mercado laboral, pero es el más afectado y deteriorado. Necesitamos medidas efectivas para revertir la situación actual y propiciar la reactivación de la economía con la restructuración del sistema financiero y medidas para evitar el fraude fiscal”, dijeron los sindicalistas.


Con Cándido Méndez Rodríguez, secretario General de UGT y presidente de la Confederación Europea de Sindicatos desde 2003, se volvió a analizar la crisis laboral y a coincidir en que la solución es más producción y consumo.


De Narváez señaló que “el sindicalismo también necesita contar con políticas de largo plazo. El pleno empleo debe ser una política de estado, incluyendo a los trabajadores en negro que hoy en la Argentina no están siendo defendidos por nadie; entonces es el Estado el que debe velar por esos trabajadores informales”, apuntó.

En la Universidad de Salamanca


De Narváez tenía previsto esta tarde exponer sobre el futuro político de la Argentina en el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.


Mañana participará de una mesa de debate con especialistas en política iberoamericana.


El lunes, el diputado argentino será recibido en audiencia por Juan Pablo de Laiglesia, secretario de Estado para Iberoamérica del gobierno español.


director@tiempoargentino.com
info@tiempoargentino.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites