Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

lunes, 3 de mayo de 2010

San Isidro - Dr. Daniel Sabsay:“el fraude electoral lleva a la total tergiversación de la voluntad popular”

Tiempo Argentino / Tiempo On Line / Zetavision / Zeta Inter Press



Dr. Daniel Sabsay
“El fraude electoral lleva a la total tergiversación de la voluntad popular”



En rueda de prensa, el constitucionalista Dr. Daniel Sabsay, acompañado por los Dres. Hugo Wortman Jofré y Gabriel Stiglitz, relató a los medios y ciudadanos presentes los detalles y el estado del caso que patrocina contra el fraude electoral en San Isidro.

Según el abogado, la causa busca poner un límite jurídicamente claro a las maniobras de fraude electoral consistente en la utilización de boletas apócrifas, y posterior sustitución y robo de boletas legales el día de los comicios. Un fallo favorable sentaría un precedente histórico que vaciaría de sentido a ese engaño.

Mostrando un original de cada boleta, el Dr. Sabsay explicó que el día de los comicios, se destinaron muchos recursos a trabajar para el fraude. En gran parte de las mesas del Partido de San Isidro, se produjo la sistemática maniobra, para la cual se necesitó una gran cantidad de personas de ambos sexos que, en distintos horarios, sustrajeron las boletas legítimas para reemplazarlas por las apócrifas.

La Cámara Nacional Electoral declaro la nulidad de los votos en cuestión, a través de una interpretación formal y literal del Código Electoral. Frente a ello, se ha llegado a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que esos votos sean acreditados a favor de Agrupación Ciudadana, a partir de la búsqueda de la voluntad presunta del elector que, sin duda, al elegir la boleta completa se definió en ese sentido.


Depositó su confianza en esa institución diciendo: “la Corte Suprema va a encontrar la posibilidad de señalar un basta a estas corruptelas” como resguardo del derecho de los ciudadanos a votar libremente, sin engaño o fraude electoral.

Por otro lado, se señaló que tramita una denuncia penal ante el Juzgado Federal del Dr. Bergesio, en tanto la presente situación importa la comisión de un delito tipificado en el Código Nacional Electoral.



Si bien los oradores se mostraron preocupados por el perjuicio contra la expresión local Agrupación Ciudadana, más todavía lo hicieron por el daño perpetrado contra los ciudadanos de San Isidro, que fueron sorprendidos en su buena fe al intentar votar la boleta completa de Unión-Pro.

La maniobra consiguió anular una cantidad de votos de lista completa que resulta incierta, sin embargo 966 votos pudieron ser comprobados gracias a la eficacia de la tarea de los fiscales el día de la elección. Esos votos robados implicaron la pérdida de una banca, siendo adjudicados tres concejales en vez de cuatro, como sostuvieron los abogados que debería haber sido.

El Dr. Hugo Wortman Jofré convocó a los ciudadanos de San Isidro a “romper el pacto de silencio”y denunciar aquello que pudieran haber visto el día de los comicios, tanto ante el concejal Lic. Pablo Chamatrópulos, como ante la justicia, o ante cualquiera de las ONG´s que aseguran la protección de las identidades, como Poder Ciudadano o Fundación Soporte.

En la ronda de preguntas posterior a la exposición, donde se expresaron medios y vecinos, se señaló la curiosa ausencia de funcionarios de la Municipalidad de San Isidro, incluso concejales oficialistas y opositores que, al parecer, no se sienten agraviados por el fraude acaecido en su distrito.

Los oradores y el público reflexionaron también sobre la mecánica del fraude electoral, coincidiendo en que sucede en muchos lugares del país, pero en San Isidro la maniobra está demostrada, y existe quien se animó a denunciarla.

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites