Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

lunes, 10 de mayo de 2010

Programa Federal de Desendeudamiento

Tiempo Argentino / Tiempo On Line / Zetavision / Zeta Inter Press
En un acto en la Casa de Gobierno, el ministro de Economía dio a conocer los detalles del plan para aliviar las deudas de las provincias. Beneficiará a todos los estados endeudados con la Nación, con una reducción real del 40 %.



"La presidenta de la Nación, siguiendo la permanente política de desendeudamiento, para liberar los recursos productivos y la economía argentina de esta pesada carga, decidió poner en marcha el Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias", anunció el ministro de Economía, Amado Boudou, al presentar una iniciativa que permitirá reducir en un 40 por ciento real la deuda de los estados federales.

El funcionario detalló que, como primera medida, "este programa aplica recursos en concepto de ATN`s por 9.808 millones de pesos, para lograr una reducción real y efectiva de la deuda de las provincias con el Estado nacional".

Boudou habló en un acto realizado en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno y que contó con la presencia de la presidenta Cristina Fernández, la totalidad del gabinete, gobernadores provinciales y legisladores nacionales. Luego, ver aparte, expuso la jefa del Estado.

El ministro especificó que, en virtud de este nuevo programa, se elimina el ajuste por el índice CER, que estaba vigente para la actualización de las deudas de las provincias con la Nación "y que constituía una tremenda carga para que los estados puedan regularizar sus pasivos"·

"El stock de deuda alcanzado por este plan es de 73.912 millones de pesos, que es lo que las provincias tienen como compromiso de pago en su conjunto con el Estado nacional", detalló Boudou. Agregó que una cifra algo mayor a los 75 mil millones es el monto elegible para ser incluido en este plan de desendeudamiento.

De ese total, $ 41.525 millones tienen su origen en los canjes provinciales y $ 23.997 millones derivan de planes de asistencia financiera para el rescate de cuasi monedas.

"Es decir que el 89 por ciento de la deuda de las provincias con el estado nacional será refinanciado merced a este programa", afirmó el titular del Palacio de Hacienda.

Boudou explicó que las deudas se reprogramarán por 20 años, con lo que el nuevo vencimiento pasará para el año 2030, con una tasa de interés fija del 6 por ciento anual y un período de gracia que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2011.

director@tiempoargentino.com

info@tiempoargentino.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites