Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

jueves, 28 de junio de 2007

Presidente Néstor Kirchner y Mauricio Macri: Acuerdan reformar la constitución de la Ciudad

Tiempo Argentino/Zetavisión /Z Inter Press
El presidente Néstor Kirchner y Mauricio Macri coincidieron en la necesidad de cambiar artículos de la carta magna. Además, se pusieron en línea para efectivizar el traslado de la Policía a la órbita capitalina y modificar la Ley Cafiero.


El presidente Néstor Kirchner y el líder de PRO, Mauricio Macri, acordaron ayer en la cumbre que mantuvieron en la Casa de Gobierno comenzar a delinear la necesidad de una modificación en la constitución porteña, sobre todo en lo referente al sistema de votación en la Capital Federal.

Fue uno de los primeros temas que tanto el jefe de Estado como el flamante titular comunal trataron y coincidieron desde el primer momento. Ambos creen innecesario someter a los porteños a un mecanismo de elecciones tan desgastante.

Al escuchar estas primeras sugerencias presidenciales, Macri adelantó a un matutino porteño que a partir de su asunción en diciembre, trabajará en esa línea fundamental para el destino porteño.

En tanto, tal como anticipó, el titular del PRO trasladó sus preocupaciones al presidente Kirchner sobre la autonomía porteña y el traspaso definitivo de la Policía Federal.

"Se entabló un buen diálogo institucional entre quienes tenemos la responsabilidad de gobernar la Ciudad y el Presidente, que tiene la responsabilidad de gobernar el país, por lo menos hasta fin de año", afirmó Macri, en la conferencia ofrecida en la Casa Rosada.

En un encuentro realizado esta tarde en la Casa Rosada, el mandatario nacional acordó con el futuro jefe de Gobierno el tratamiento de la modificación de la denominada Ley Cafiero en el Congreso, antes del 15 de agosto.

Al ser consultado sobre las características del traspaso, Macri dijo que recién a partir de la fecha fijada se comenzará a discutir la instrumentación del plan legislativa.

Además, repasaron las obras más importantes que tiene pendientes la Capital. El Presidente le transmitió al jefe de Gobierno electo su preocupación por la emergencia habitacional de la Ciudad y lo impulsó a rediagramar la recolección de residuos.

"El Presidente me dijo además que la Nación va a colaborar con las obras en infraestructura que se deben realizar en el distrito", indicó Macri.

Al ser consultado por los enfrentamientos públicos antes del ballottage, el presidente de Boca señaló: "Hicimos de cuenta que no hubo campaña". Y antes de partir ironizó sobre su presencia en la Casa de Gobierno. "Me voy, porque a ver si todavía me quedo", fue la frase que utilizó para despedirse.

Macri se despide del Congreso
El titular del PRO renunció hoy formalmente a la Cámara Baja, para dedicarse de lleno a la conducción de la comuna.

La renuncia será tratada en la próxima sesión. La banca será ocupada luego por Julián Obiglio, del partido de Ricardo López Murphy, RECREAR, quien completará el mandato hasta diciembre del 2009 del jefe de gobierno electo en la Capital Federal. tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites