Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

lunes, 25 de junio de 2007

Elecciones porteñas: Gabriela Michetti convocó al diálogo a todas las fuerzas de la Capital

Tiempo Argentino/Zetavisión/Z Inter Press
La vicejefa de gobierno electa aseguró que su espacio trabajará "constructivamente" y agregó: "Queremos sumar y no enfrentar ni destruir nada". Pidió apoyo para cuando comience la gestión y sostuvo que "definitivamente empiece un nuevo camino para los porteños".


La electa vicejefa de gobierno, Gabriela Michetti, convocó ayer al "diálogo" a todas las fuerzas porteñas, para debatir políticas públicas en forma constructiva.
"A las demás fuerzas políticas les decimos que vamos a trabajar constructivamente, con diálogo y con vínculos y que queremos ayudar a sumar, a no enfrentar y a no destruir nada", expresó Michetti en su primer discurso como vicejefa de gobierno electa.
Michetti, tomada de la mano con Mauricio Macri, dedicó parte de su mensaje a agradecerle al electo jefe de gobierno por "confiar" en ella y por "saber darle espacio de crecimiento" a sus dirigentes.
"Por el respeto a las libertades y la confianza que nos dio para trabajar en este espacio que comenzó a construirse hace unos cinco años con gente distinta, de diferentes matices e ideologías, algunos de la vida pública y otros de la vida privada", señaló.
La legisladora agradeció también a los vecinos por los votos y prometió "ser consecuente con las cosas que se han dicho en la campaña".
"Pedimos también apoyo para cuando empecemos a gestionar todos los días", dijo Michetti y aseguró que todos se "pondrán la camiseta de la Ciudad" para "defenderla" y que "definitivamente empiece un nuevo camino para los porteños".
La vicejefa electa prometió además defender "nuevos valores como la transparencia y la austeridad" para el manejo de los recursos públicos.
En tanto, distintos dirigentes del macrista PRO se pronunciaron por una transición "tranquila y ordenada" y por el "no acortamiento de los plazos" estipulados por las leyes para la entrega del poder el próximo 10 de diciembre.
El jefe de campaña Horacio Rodríguez Larreta aseveró que el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, es "muy razonable y colaborará" en la transición hasta la entrega del poder. El dirigente dijo desconocer si el plazo de la transición "es mucho o poco" e indicó que es "el que establece la ley y hay que cumplirlo", por lo que afirmó que "no hay razón para acortarlo".
Por su parte, el recientemente electo legislador porteño por el PRO, Mariano Narodowsky, opinó que "no debe acortarse" la transición y también sostuvo que es preciso respetar "los plazos institucionales, porque lo más importante son las instituciones". También subrayó que resulta necesario facilitar "la gobernabilidad en la transición" y que "no debe haber cogobierno".
El diputado provincial bonaerense Jorge Macri (primo de Mauricio) puntualizó que Telerman está "en condiciones de gobernar el proceso de transición" y coincidió en que es preciso respetar los plazos y cumplir con la transferencia del poder.
Néstor Grindetti, probable ministro de Hacienda porteño, detalló que el PRO observa "predisposición" de Telerman para realizar "una transición tranquila, proveer información y colaborar con precisión en el análisis de la situación". "Tenemos datos que indican que las proyecciones del gobierno arrojan déficit. Sin embargo, debemos otorgarle crédito al Ejecutivo porteño cuando afirma que está adoptando medidas correctivas para la entrega del poder", puntualizó.
Por su parte, el jefe de gobierno, Jorge Telerman aseveró que continuará en el cargo hasta el próximo 10 de diciembre porque "no se trata de una opción sino de una obligación republicana" y, en ese sentido, remarcó que en ese proceso habrá "colaboración" aunque no "cogobierno".
Su ex compañero de fórmula en la primera vuelta electoral, el radical Enrique Olivera, destacó que "hay que cumplir con lo que estipulan la Constitución y las leyes" en materia de transición y rechazó de plano la posibilidad de anticipar la entrega del mando. Más Información en Tiempo Política tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites