Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

domingo, 24 de junio de 2007

Mauricio Macri es el nuevo jefe porteño electo

Tiempo Argentino/Zetavisión/Z Inter Press
El líder de PRO obtuvo más del 60% de los votos y se alzó con la primera magistratura porteña sobre Daniel Filmus, el candidato kirchnerista. "Llegó la hora de hablar menos y hacer más", sostuvo tras conocer la victoria.


"Gracias a todos los que votaron y apostaron a la esperanza y no al miedo". Ésa fue la primera frase del electo jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al tiempo que destacó que "llegó la hora de hablar menos y hacer más".

Es que el candidato alcanzó su logro más esperado desde que se iniciara en la política argentina. Por un amplio margen, el diputado nacional superó por más de 20% de los votos al candidato del oficialismo.

"Queremos construir para adelante", manifestó un eufórico Macri y agregó que desde su espacio están "confiados porque tenemos gente con capacidad". "Para el PRO, ganar es que cada argentino esté de pie y que pertenezca a la sociedad argentina".

Destacó que hoy no es un día para el olvido para el Presidente -en referencia a los dos fracasos electorales- "sino un día para reflexionar, la gente está diciendo que hay muchos problemas sin resolver". Y advirtió que los porteños quieren más transparencia, más diálogo, más propuestas y más capacidad para escuchar"

Y descartó futuros problemas con el gobierno nacional: "Ponernos espinas a nosotros es ponerle espinas a los vecinos".

El líder de ese espacio político, quien disputó por primera vez la jefatura de Gobierno porteño en 2003, finalmente logró imponerse como titular del Ejecutivo comunal, luego de perder con Aníbal Ibarra en el ballottage de aquel año.

En 2005, Macri también había ganado las elecciones legislativas en la ciudad de Buenos Aires por amplio margen y convertido en diputado nacional, aunque los números de hoy son mucho más contundentes que las anteriores veces.

Luego de agradecer a muchos de sus colaboradores y presentar sobre el escenario a una abuela de 97 años que se acercó a votar a pesar de su avanzada edad, Macri aseguró que "hoy ganaron la ciudad de Buenos Aires, la democracia, el cambio ganó en Buenos Aires. Pero éste no es un eslogan, sino algo lleno de contenido, que propone otra política, otros valores, como la no más agresión, de no más ataques ni conflictos inventados o resentimientos: queremos construir para adelante".

"No somos el enemigo, queremos dialogar con toda la clase política", anticipó Macri ante un eufórico público. "Hoy hemos ganado algo muy importante, una oportunidad de hacer las cosas diferente, mucho más allá de la Ciudad, y eso nos genera más responsabilidad", agregó.

Por último, Macri aseguró que "juntos somos más, así vamos a tener la fuerza para que nadie se anime a detener el cambio que se merecen Buenos Aires y la Argentina entera".

Euforia
Poco antes de conocerse los datos oficiales, en el búnker de Macri había una atmósfera de euforia contenida y en el de Daniel Filmus se intentaba explicar que a pesar de lo "imposible" de la gesta, el papel que se había logrado era más que digno.

Semejante triunfo, hizo pensar a más de un allegado del presidente de Boca Juniors, en anticipar el desembarco en Bolívar 1. Ya incluso se había hablado del tema, cuando Jorge Telerman alcanzaba a duras penas el 20% de los votos.

Se estima que en estos días, Macri tendrá un encuentro con el aliado del ARI, para definir la famosa "transición" y analizar a fondo las cuestiones financieras.

A decir verdad, al macrismo le preocupa desde un tiempo el "déficit presupuestario" que pueda llegar a dejar el actual jefe de Gobierno.

Como se vivió la intimidad
El búnker macrista, la tanguería Che Tango, situada en La Boca, se fue llenando de a poco. Las mismas caras que habían aparecido el 3 de junio, se dieron cita, para esperar los mejores resultados.

Entre ellos estaban los legisladores porteños Santiago De Estrada, Diego Santilli, Daniel Amoroso y los diputados nacionales, Cristian Ritondo y Paula Bertol, junto con el jefe de campaña, Horacio Rodríguez Larreta.

Finalmente, la duda se reveló respecto al "ex" ingeniero, Juan Carlos Blumberg, quien no se acercó al búnker, luego del traspie de su título apócrifo.

Como música de fondo, sonó Gustavo Cerati con Once Episodios Sinfónicos, y el catering fue mejor que el de la primera vuelta. Es que esta vez hubo muchas personas acreditadas… nadie se quiso perder el festejo.Más Información en Tiempo Política tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites