Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

lunes, 31 de marzo de 2008

El gobierno anunciaría medidas mientras el campo pide diálogo

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

Las cuatro entidades agropecuarias se mostraron a favor de mantener las negociaciones y pidieron "flexibilizar" el paso de productos lácteos y perecederos. En tanto, fuentes oficiales anticiparon que se anunciarían medidas para beneficiar a pequeños productores.
La Comisión de Enlace de las cuatro entidades agropecuarias -Coninagro, Confederaciones Rurales, Federación Agraria y Sociedad Rural- reafirmó , a través de un comunicado, su "vocación de diálogo" y pidió la "normal" circulación de productos lácteos y que se flexibilice "el tránsito de otros productos perecederos" en las rutas del país.

En este sentido, el texto, de sólo tres párrafos, expresa: "pedimos la normal circulación de productos lácteos y sus derivados y flexibilizar el tránsito de otros productos perecederos, como frutas y hortalizas, en las rutas del país".

Las entidades señalaron que "la Nación entera espera gestos del campo y del Gobierno que aseguren la paz, la concordia, la tranquilidad y el trabajo de todos los argentinos".

El mensaje del campo llegó horas después de que el Gobierno, también a través de un comunicado, exhortase al diálogo y pidiera que se levanten los cortes de ruta en el campo, cuestionando las medidas de fuerza que se llevan a cabo en distintas provincias.

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Lousteau, tiene previsto formalizar anuncios tendientes a mejorar la situación de "tamberos, ganaderos y pequeños productores de granos". Asimismo, indicaron que, tras los anuncios, en los que estuvo trabajando el fin de semana, la Presidenta tiene previsto solicitar el levantamiento total de los cortes de ruta y el abastecimiento de los centro urbanos por parte de los productores.
Esta en duda que el Gobierno reciba a las entidades agropecuarias, dado que éstas no garantizaron el levantamiento de las medidas de fuerza.

De todas formas, ni los operadores gubernamentales ni las entidades del campo descartaron que, si las rutas quedan libres mañana por la mañana, el gobierno llame al diálogo a las entidades que integran la mesa de enlace.


tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites