Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

sábado, 20 de diciembre de 2008

Kirchner en problemas : Los agrodiputados suman ya 92 votos opositores en el Congreso

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press

La iniciativa, motorizada por el PRO de Mauricio Macri y por el peronista Felipe Solá, nuclea a 92 diputados que debutarán en 2009 con un paquete de proyectos de ley reclamados por la Mesa de Enlace agropecuaria, con retenciones segmentadas como prioridad excluyente.


Las entidades agropecuarias asistieron ayer al lanzamiento de la primera bancada rural, que ya tiene antecedentes en Brasil.

La Mesa de Consenso Parlamentario Agropecuario debutó con una conferencia de prensa a cargo del macrista Christian Gribaudo, vicepresidente de la Comisión de Agricultura; el radical Pedro Azcoitti; el diputado de la Coalición Cívica, Francisco Ferro; y el peronista Felipe Solá.

Este bloque rural es también el primer paso para que la dirigencia agropecuaria desembarque de lleno en la pelea electoral de 2009. El jefe de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, tiene casi cerrado un acuerdo con la Coalición de Elisa Carrió para acompañar a Margarita Stolbizer en la lista de candidatos a diputado por la provincia de Buenos Aires.

Y Luciano Miguens, que en la semana almorzó con Gribaudo y con Mariano Rodríguez Larreta -hermano de Horacio, jefe del Gabinete porteño- para explicarles su situación personal: su vocación política choca con el reclamo de su familia para que goce de mejor vida que la de un político en actividad y se aleje de la contienda electoral.

De todos modos, en el PRO estudian si conviene que sea candidato a primer diputado por Capital Federal, donde tiene su domicilio, o en provincia de Buenos Aires, ya que nació en Mar del Plata.

De la presentación participó Miguens, ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, y algunos dirigentes de CARBAP. Además, estuvieron los diputados Lisandro Viale (socialismo), Franciso Ferro, Susana García, Patricia Bullrich (Coalición Cívica), Cynthia Hotton (PRO), Luis Lusquiños (Frejuli), Pedro Azcoitti (UCR) y Marta Velarde (Justicialismo Republicano).

Al finalizar el acto, los diputados firmaron el Manifiesto del Grupo Parlamentario Agropecuario, que fue depurado de críticas al Gobierno de Cristina de Kirchner con la seguridad de sumar el año próximo a kirchneristas desencantados.

tiempoargentino@gmail.com


Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites