Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

martes, 26 de mayo de 2009

Acto conmemorativo del aniversario de la Revolución de Mayo de 1810

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press

La Presidenta encabezó un acto conmemorativo del 199º aniversario de la Revolución de Mayo, en el anfiteatro Hito Tres Fronteras" la ciudad de Iguazú, provincia de Misiones, donde convocó a los argentinos a profundizar el proceso de integración regional y a defender el modelo que devolvió el trabajo y la producción para miles ciudadanos.



La Presidenta encabezó un acto conmemorativo del 199º aniversario de la Revolución de Mayo, en el anfiteatro Hito Tres Fronteras" la ciudad de Iguazú, provincia de Misiones. Allí también se firmaron acuerdos de asistencia financiera del gobierno nacional para la educación, el empleo y la realización de obras de infraestructura para deportes y salud.

Cristina Fernández señaló allí que "no fue una casualidad haber elegido Iguazú" para realizar el acto central en memoria de la Gesta de Mayo. "Aquí empieza la patria con la que siempre hemos soñado aquellos que creemos en la Patria Grande", explicó. En ese sentido, la Jefa de Estado destacó que "la Argentina debe encontrarnos hoy siguiendo los pasos hacia un proceso de integración" para "poder potenciar nuestras posibilidades como región y como país".

Por otra parte, la jefa de Estado sostuvo que sueña con consolidar "una Argentina diferente" apoyando las políticas que beneficien "al trabajo, a la producción nacional, a esa industrialización que necesita llegar a cada uno de los rincones de la patria".

"Y además de soñar nos gusta hacer", continuó Cristina Fernández, quien señaló que "hace seis años comenzamos un proceso de transformación en el país para que podamos convertir en realidades estos sueños". En aquel tiempo, indicó la mandataria, "era imposible realizar un país que, sin negar la globalización, tuviera sus propias políticas" y "nos decían que era imposible eludir el endeudamiento permanente y la independencia cultural e ideológica".

Por eso, remarcó que desde aquel 25 de mayo de 2003 los argentinos hemos puesto en marcha "el modelo para poder realizar los sueños". "Hemos realizado cosas que si la hubiéramos contado antes de aquel proceso electoral" que llevó al ex presidente Néstor Kirchner a la presidencia "nadie hubiera creído, y con razón, porque había habido demasiadas mentiras, demasiados fracasos" en la historia cercana de nuestra nación.

Lo que se inició desde entonces, explicó la mandataria, fue la construcción de "una manera diferente de hacer política en nuestro país". "Nos dedicamos con pasión, fuerza y mucho coraje a construir el futuro de los argentinos" a través de "la creación de puestos de trabajo", "la apertura de empresas", "la devolución de los derechos jubilatorios para miles de argentinos", "la restitución del derecho a la educación" y del "derecho a soñar con el techo propio".

Cristina Fernández remarcó que "estamos manteniendo nuestro nivel de ocupación en medio una de las más formidables crisis de la que se tenga memoria". Por eso, puso de manifiesto su "orgullo como Presidenta de los argentinos", porque "estamos haciendo frente al vendaval con dificultades, pero enteros, manteniendo el nivel de actividad y manteniendo la ocupación", "con la misma fuerza y el mismo patriotismo de esos hombres de 1810, que son iguales a los hombres y mujeres del país profundo que también lucharon por construir una Argentina federal", y con "las mismas ideas que alumbraron los partidos populares y democráticos del Siglo, XX, constructores de la conciencia nacional".

"Estamos ante una oportunidad histórica sin precedentes porque hemos encontrado el camino", manifestó la Mandataria.

Asimismo, sostuvo que "una sociedad es democrática cuando tiene como patrimonio cultural de sus habitantes la memoria y la justicia", y por eso sostuvo que Las Madres de Plaza de Mayo también deben ser reconocidas como "las grandes constructoras de la democracia argentina".

En el acto también hizo uso de la palabra el gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Cross, destacó que este 25 de mayo encuentra a los argentinos "con un país consolidado, una Presidenta que mira al país profundo" y "un gobierno con una clara visión de integración regional".

Con anterioridad, la Jefa de Estado participó del tradicional Tedéum ofrecido en la Catedral de Santa María de Iguazú por el obispo Marcelo Martorell.

Acompañaron a la presidenta en el acto, además del gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich; el gobernador de la provincia de Formosa; Gildo Insfran; el gobernador de la provincia de Jujuy, Walter Barrionuevo, el ex gobernador de la provincia de Misiones, Carlos Rovira; ministros del Poder Ejecutivo Nacional; autoridades nacionales y provinciales; la vicegobernadora de la provincia de Misiones, Sandra Jiménez; el intendente municipal de Iguazú, Claudio Filippa; intendentes de ciudades vecinas; representantes de cultos religiosos; representantes de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos e invitados especiales.

Leer el discurso

tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites