Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

jueves, 20 de agosto de 2009

Diputado Francisco de Narváez: Ley de Emergencia y Desastre Agropecuario para Campos bonaerenses

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press


Buenos Aires, 20 de agosto de 2009: El Senado de la Nación convirtió en ley hoy, por unanimidad, la declaración de emergencia y de desastre agropecuarios para los campos de distritos bonaerenses afectados por la sequía, de acuerdo con un proyecto presentado por el diputado Francisco de Narváez.

Foto de Archivo: Francisco de Narváez en Gral Conesa

Le ley beneficia a productores agropecuarios de 22 distritos bonaerenses donde se declaró el estado de desastre y otros 15 distrtitos declarados en estado de emergencia. La norma establece beneficios impositivos y suspende la aplicación de derechos de exportación (retenciones) para los productos proveniuentes de zonas de desastre, a la vez que dismunuye a la mitad dichas retenciones para los provenientes de zonas de emergencia.



El proyecto fue presentado en enero pasado por el diputado Francisco de Narváez (Unión Pro); recibió media sanción de Diputados a principios del actual mes de agosto y hoy quedó convertido en ley por unanimidad del Senado.


El primer artículo declara zona de desastre agropecuario por sequía, por el término de 6 meses prorrogables, a 22 distritos de la Provincia de Buenos Aires, que serán beneficiados con prórrogas de vencimientos de obligaciones impositivas; financiación de deudas hasta en 120 cuotas y quita de intereses.


Se establece, además, que “la producción agropecuaria originada (en esos 22 distritos) quedará excenta de la aplicación de los derechos de exportación mientras dure la declaración de desastre”. En cuanto a los 15 distritos en estado de emergencia (también por 180 días prorrogables) las facilidades de pagos impositivos serán hasta 60 cuotas y “la producción quedará excenta del 50 por ciento de las alícuotas vigentes por derechos de exportación, mientras dure la declaración de estado de emergencia”.

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites