Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

sábado, 31 de octubre de 2009

Tras su visita a Chile, la Presidenta mantendrá una cargada agenda exterior hasta fin de año

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press / Telam

Cristina Fernández de Kirchner mantendrá una cargada agenda exterior hasta fin de año, que incluye visitas de mandatarios como el palestino Mahmoud Abbas, el israelí Shimon Peres y el venezolano Hugo Chávez, y la participación en reuniones multilaterales como la Cumbre Iberoamericana en Portugal.




"Hay bastante actividad, en el mes de noviembre, tenemos encuentros con varios jefes de Estado, como la visita de Peres y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina", dijo a los medios esta semana el canciller Jorge Taiana.

En el marco del Foro América Latina y el Caribe - Unión Europea, que tuvo lugar en el Palacio San Martín el miércoles último, Taiana explicó: "Hacia fines de mes será el viaje de Cristina al Vaticano junto a (la presidenta chilena) Michelle Bachelet y luego de eso la Cumbre Iberoamericana, así que noviembre es un mes de mucha actividad internacional".

La agenda exterior que mantendrá la Presidenta tras su viaje a Chile hasta fin de año comenzará el próximo 12 de noviembre, cuando arribe al país Hugo Chávez, visita que está prevista se extienda hasta por dos días y que incluya un paso por la provincia de Entre Ríos, según informaron a Télam fuentes oficiales.

El viaje del presidente venezolano es en el marco del mecanismo bilateral de encuentros cuatrimestrales entre los jefes de Estado de ambos países.

"La visita será fundamentalmente comercial, hay grandes posibilidades económicas para el interior del país porque Venezuela tiene previsto comprarnos más de lo anticipado, especialmente en arroz, pollo y maquinaria agrícola", señalaron las mismas fuentes.

Luego, la seguidilla de visitas de mandatarios continuará con el presidente de Israel, Shimon Peres, que se concretará el día 16, acompañado por empresarios y ministros, según ya había anunciado el embajador Daniel Gazit.

Peres, quien arribará a la Argentina en el marco de una visita por la región que también incluirá a Brasil, mantendrá un encuentro con Cristina y el canciller Jorge Taiana.

El día 18, la Presidenta emprenderá viaje hacia Brasilia, en donde mantendrá una cumbre bilateral con su par Luiz Inácio Lula da Silva, encuentro estipulado por el mecanismo de reuniones bilaterales semestrales en las que se monitorean varios de los temas que hacen a la alianza estratégica entre ambos países, como infraestructura, defensa y energía nuclear.

En tanto, el 23 de noviembre realizará una visita oficial el presidente palestino, Mahmoud Abbas, quien también se entrevistará con Cristina.

Según indicaron a Télam fuentes de la embajada palestina en Argentina, Abbas arribará al país en el marco de una gira que involucrará también a otros países de la región, pero no pudieron confirmar cuáles.

El día 28, la Presidenta partirá rumbo al Vaticano, en una histórica visita conjunta con Bachelet, para conmemorar el aniversario de la firma del Tratado de Paz (rubricado en 1984), el cual contó con la mediación papal.

Ambas presidentas serán recibidas por Benedicto XVI, a quien le agradecerán la mediación vaticana para evitar la guerra por el canal de Beagle, y luego mantendrán con el Sumo Pontífice reuniones por separado.

Sin irse de Europa, Cristina se trasladará luego a la localidad portuguesa de Estoril -a 25 kilómetros de Lisboa-, en donde se desarrollará la XIX Cumbre Iberoamericana, bajo la consigna de "Innovación y las Nuevas Tecnologías".

Allí, Argentina ratificará que será sede de la XX Cumbre, la cual se desarrollará en noviembre de 2010 en la ciudad de Mar del Plata.

La agenda exterior de Cristina de 2009 tiene previsto concluir en Montevideo, donde en la segunda quincena de diciembre se llevará a cabo la Cumbre de Presidentes del Mercosur.

En esa ocasión, Uruguay le traspasará la presidencia pro témpore del bloque regional a la Argentina, quien la tendrá hasta julio de 2010. El encuentro de Montevideo será el último con la presencia de los mandatarios Bachelet y el uruguayo Tabaré Vázquez.

tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites