Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

domingo, 1 de julio de 2007

Cristina Fernández de Kirchner candidata presidencial

Tiempo Argentino/Zetavisión/ Z Inter Press
La senadora y primera dama de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se lanzará finalmente como candidata presidencial para las generales de octubre, según fuentes oficiales que cita este domingo el diario Clarín.

Anunciará en julio

La candidatura de la esposa del presidente Néstor Kirchner será anunciada en un acto popular el 19 de julio en La Plata, la ciudad natal de Cristina Fernández y capital del distrito que representa en el Senado, según el diario.

El presidente Kirchner abonó en los últimos meses el suspenso respecto a su propia candidatura o la de su esposa para las elecciones del 28 de octubre en las que según encuestas, el oficialismo se encamina a un cómodo triunfo frente a una oposición desarticulada.

Reacia con la prensa, la primera dama, de 54 años, siempre eludió hacer declaraciones respecto a su pretensión de suceder a su marido, aunque emprendió una serie de giras internacionales con el aparente objetivo de instalar su figura como eventual candidata.


El candidato más firme a acompañarla en la fórmula es el gobernador de la provincia de Mendoza (centro-oeste) Julio Cobos, un aliado de la Unión Cívica Radical (UCR) cuya incorporación plasmaría en los hechos la concertación política a la que convocó el presidente Kirchner el año pasado.

Según sondeos, la primera dama tiene una imagen positiva del 61 por ciento, superior a la de su marido, con un 52 por ciento.

Entre los atributos que los encuestados destacan de la senadora, su formación académica figura en primer lugar, con el 51,3 por ciento.

Reseña profesional

La senadora estudió derecho en la prestigiosa Universidad Nacional de La Plata, donde conoció a su marido cuando ambos eran activos militantes de la Juventud Peronista.

Pese a superar a su esposo en cuanto a imagen positiva, el presidente la aventaja en intención de voto y cosecha entre el 54,2 por ciento y el 55 por ciento frente a Cristina, con entre el 46,5 por ciento y el 46,2 por ciento, según cinco encuestas conocidas este domingo.

No obstante la senadora aventaja a los candidatos de la oposición por un margen suficientemente amplio como para asegurarle una victoria en primera vuelta.

La candidata de centroizquierda, Elisa Carrió, secunda a la senadora en intención de voto, pero con apenas entre el 12,5 por ciento y el 16 por ciento, muy lejos del porcentaje necesario para poder disputar un balotaje.

La eventual llegada de la senadora a la presidencia representa un hecho inédito en Argentina, donde se convertiría en la primera mujer elegida presidenta en las urnas.

El país ya fue gobernado por una mujer, Isabel Martínez, que sucedió a su marido, Juan Perón, tras su fallecimiento en 1974, del que este domingo se cumplen 33 años. tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites