Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

miércoles, 27 de febrero de 2008

Cristina vaticinó que no habrá crisis energética en Argentina

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

El vicepresidente de Bolivia advirtió que deberán replantearse los suministros de gas. La Presidenta salió al cruce de las críticas por la falta de acuerdo con Brasil y Bolivia. Insistió con invitar a Venezuela.


La presidenta Cristina de Kirchner negó que vaya a producirse una crisis energética en el país, al salir al cruce de vaticinios de algunos especialistas. También cuestionó a periodistas y analistas que pronostican una “catástrofe inminente” respecto a la provisión de gas para el próximo invierno.


Además, insistió en la necesidad de que Venezuela se sume al Mercosur como miembro pleno, al considerar el aporte que ese país puede realizar “a la ecuación energética latinoamericana, para hacer sustentable el crecimiento de la región”.

Entre tanto, el vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera, consideró necesario que su país plantee a la Argentina una reprogramación de los volúmenes de provisión de gas proyectados, debido a la imposibilidad de cumplir en su totalidad sus compromisos a partir de 2010, hecho que atribuyó al boicot de petroleras transnacionales.

Fernández criticó el tratamiento que se dio en artículos periodísticos al tema de la cumbre tripartita entre ella, y sus pares de Brasil, Lula da Silva, y de Bolivia, Evo Morales, realizada el sábado en la residencia de Olivos, por la provisión de gas boliviano a Argentina y Brasil.

“Se plantearon titulares catastróficos en cuanto a que iba a faltar energía, que no había habido ningún acuerdo. Lo curioso es el tratamiento que se le dio, el instalar el temor de que van a ocurrir cosas horribles, y por lo tanto los industriales no van a poder producir en el invierno”, se quejó.

La jefa de Estado justificó que esa reunión “tuvo como objeto conformar un grupo coordinador a nivel ministerial para administrar racionalmente el intercambio energético en la región, basada en tres principios: racionalidad, solidaridad, e inversión”.

Mientras, el vicepresidente de Bolivia consideró necesario que su país plantee a la Argentina una reprogramación de los volúmenes de provisión de gas proyectados. “Hay que renegociar el traslado del cumplimiento total del abastecimiento a la Argentina (hasta 27,7 millones de metros cúbicos diarios) de 2011, quizá a 2012 o mediados de 2013”, declaró García Lineras.

tiempoargentino@gmail.com


Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites