Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

domingo, 18 de mayo de 2008

Concluyó la V Cumbre de América Latina,el Caribe y Unión Europea-ALC-UE

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

La V Cumbre de América Latina, el Caribe y Unión Europea (ALC-UE) concluyó hoy en la capital peruana con una declaración en la que ambas regiones se comprometen a afianzar su relación y a buscar juntas soluciones a los problemas globales.



La reunión fue clausurada por el presidente de Perú, Alan García, quien esta noche ofrece una cena a los participantes, dignatarios de unos 60 países de uno y otro lado del Atlántico.

Mañana, sábado, se celebrarán reuniones entre representantes de la UE y de los grupos subregionales y países con los que existen acuerdos o están en marcha negociaciones para cerrarlos: Mercosur, Comunidad Andina, Sistema de Integración Centroamericano, los países caribeños, México y Chile.

García, que había pedido al comienzo de la cumbre que de esta reunión surgieran "metas concretas", se congratuló de haber conseguido "un compromiso de acción contra la pobreza", un problema que afecta a casi un tercio de los latinoamericanos.

También pidió erradicar el analfabetismo y convertir una parte de la deuda de América Latina con Europa "en desarrollo", así como el fin de la "locura" de la carrera armamentística y de los conflictos y los rencores entre países.

Además, llamó a establecer un mecanismo de seguimiento de los compromisos alcanzados en estas cumbres y propuso que sean España y Argentina los que se encarguen.

Antes de la adopción de la Declaración de Lima, que dejaron lista el jueves los cancilleres de ambas regiones, y de la intervención de García los titulares de las ocho mesas de trabajo en que se desarrollaron los debates de la cumbre expusieron sus conclusiones.

Los dos ejes temáticos de esta cumbre fueron pobreza, desigualdad e inclusión, y desarrollo sostenible, medio ambiente, cambio climático y energía.

La próxima cumbre ALC-UE se celebrará en España el año 2010. El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió trabajar activamente para avanzar en las metas fijadas.

tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites