Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

miércoles, 14 de mayo de 2008

Kirchner no habló y le cedió su lugar a Cristina

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press



El santacruceño asumió la presidencia del Consejo Nacional del PJ sin dar el discurso que esperaban sus partidarios y los hombres del campo. El matrimonio presidencial evitó profundizar el conflicto con los ruralistas. La jefa de Estado convocó a la concertación.


Al igual que en tiempos de campaña electoral, Néstor Kirchner evitó ayer dar su mensaje como nuevo titular del PJ y cedió en cambio la palabra a la presidenta Cristina Fernández, que fue la protagonista del acto. “Con la autorización de la mesa del Consejo Nacional, como hicimos los justicialistas y los peronistas en las grandes ocasiones, me permito invitar a la compañera Presidenta para que nos dirija la palabra”, fue lo único que dijo Kirchner al tomar el micrófono, en el estadio de Almagro.



Con el conflicto con el campo marcando la agenda política oficial, Kirchner evitó así opacar la figura de la jefa de Estado. Especialmente cuando los cuestionamientos al supuesto “doble comando” del Ejecutivo habían generado una gran expectativa entre los ruralistas, que esperaban el discurso del ex presidente para avanzar con sus medidas.
De todos modos, ese discurso era esperado por la militancia del PJ, teniendo en cuenta de que se trataba de su mensaje inaugural como presidente del partido, que se encontraba intervenido desde septiembre de 2005.



Históricamente, el jefe del justicialismo coincidió con la figura del Presidente de la República en caso de que este fuera peronista, una tradición que se rompe en esta ocasión aunque ratifica la alianza del matrimonio Kirchner como sociedad política.
Ante unos 15.000 dirigentes y militantes que se concentraron en el estadio de Almagro, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, la Presidenta señaló que el gran desafío del normalizado partido será convocar a la concertación plural, sumando a otras fuerzas políticas para debatir en un marco democrático cómo se profundiza el crecimiento del país que siga dando trabajo. “Productores, empresarios, estudiantes, todos tienen un rol de responsabilidad”, dijo la jefa de Estado, que evitó aludir directamente al enfrentamiento que mantiene el Gobierno con las entidades rurales.



A pocos metros del escenario, una bandera apostada por la Juventud Peronista rezaba: “Sociedad Rural, ayer apoyaron a la dictadura. Hoy paran contra el pueblo”. En ese marco, Cristina aseguró: “los enfrentamientos sólo han servido para dividir al pueblo y para que la Argentina se llenara de fracasos y frustraciones”. Y remarcó que “la diferencia de ideas es lo que va a construir la democracia”.


Del acto participaron el Gabinete en pleno, gobernadores -no estuvo el cordobés Juan Schiaretti-, intendentes, legisladores y sindicalistas alineados al kirchnerismo. Antes y durante el discurso de Cristina, en las gradas se produjeron enfrentamientos entre facciones gremiales.

Voces ruralistas


* El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, destacó anoche el “tono conciliador” del discurso de la presidenta Cristina Kirchner en el conflicto con el campo. “El discurso, al menos, no agrava la situación existente”, sostuvo Buzzi, aunque advirtió: “los productores seguimos reclamando por el cambio de las retenciones”.

* Fernando Gioino, presidente de Coninagro, consideró que “si bien no mencionó al campo, de todas maneras fue un discurso conciliador (el de la jefa de Estado) porque mencionó la búsqueda de un reencuentro”.

* El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, señaló: “fue un discurso de tono conciliador, positivo”, y aseguró que “el campo está siempre dispuesto a apoyar al país”. No obstante, el dirigente ruralista recordó que “el tema de las retenciones móviles sigue irresuelto”.


tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites