Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

lunes, 5 de mayo de 2008

Das Neves admite que la ceniza volcánica continuará por varios días en Chubut

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press / Radio 10

El gobernador de Chubut dijo en Radio 10 que, de acuerdo a los vientos, la nube de material volcánico puede afectar en forma variable diferentes localidades. Se está distribuyendo agua mineral y se dispuso el corte de algunas rutas para evitar accidentes

Las consecuencias del volcán chileno Chaitén aún se hacen sentir del otro lado de la cordillera. Si bien durante unos días la situación había mejorado y los chubutenses comenzaban a librarse del manto blanco que los cubría, el problema volvió a dar un coletazo.

La nube blanca retornó ayer con mayor intensidad y esto obligó a que se tomen medidas al respecto. Las autoridades de Chubut suspendieron las clases en el oeste de la provincia y, también como medida de prevención, cerrarán por la noche la ruta que une Trevelin y Corcovado, entre Tecka y Gobernador Costa. Como la visibilidad por momentos es muy reducida, el aeropuerto de Esquel también está inoperable por 20 días.

Al respecto, el gobernador de la provincia, Mario Das Neves, dijo en Radio 10 que la situación varía en horas, de acuerdo a la rotación de los vientos. "El volcán Chaitén si bien no hizo erupción en los últimos dos días, sigue en actividad".

"No hay previsibilidad, ni tampoco una determinación certera sobre si va a entrar en erupción en un día, una semana o un mes. Es un volcán que hace 7.000 años no tenía actividad", agregó.

Para paliar la situación, el gobierno de Chubut envío dos camiones con 300.000 litros de agua potable, para evitar que los pobladores beban agua contaminada con material volcánico, que ya se están distribuyendo en algunas poblaciones.

El gobernador también agregó que se comunicó con el secretario de Agricultura de la Nación, Javier de Urquiza, para tomar todas las medidas necesarias y así evitar que se vean más afectadas las pasturas de la zona y el ganado. También recalcó la preocupación de la Presidente sobre el tema.
Hasta ahora, el impacto de este fenómeno natural está siendo controlado. "El plan de contingencia está funcionado bien", subrayó Das Neves.

Asimismo, el funcionario agregó que recorrió 1.500 kilómetros de zonas afectadas. Con respecto a las rutas, los cortes de la 29, la 42 y la 255 en las áreas más afectadas parecen haber sido eficaces, ya que "no se produjo ningún accidente en estos días",agregó. tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites