Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

viernes, 25 de abril de 2008

En Ezeiza Néstor Kirchner desafió a la dirigencia del campo y a los “especuladores”

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

Con un discurso virulento y con la clara intención de marcar terreno para dejar sentado que él es quien manda, el ex presidente Néstor Kirchner se hizo cargo de la conducción del Partido Justicialista en un multitudinario acto organizado por el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.


De esta manera, se puso al frente de la defensa de la gestión de la presidenta Cristina Fernández para arremeter desde la tribuna contra la dirigencia del campo, los empresarios "de la especulación" y los economistas que presionan "para enfriar la economía".

Kirchner disparó munición gruesa para todos en casi 20 minutos de dura arremetida contra "los que quieren imponer sus ideas por la fuerza a favor de un sector", y versus "los que nos cortaron las rutas y provocaron el desabastecimiento y la suba de los precios, porque quieren exportar todo sin importarles el estómago y el bolsillo de los argentinos".

También hubo dardos para los que quemaron los campos, a quienes en definitiva emparentó con los productores agropecuarios: "Yo no sé por qué queman los campos, yo no se por qué generan desabastecimiento", dijo Néstor Kirchner, para luego hablar de la certeza de que "los precios suben por la especulación".

"¿Saben lo que quieren?”, se preguntó, y bramó: “Quieren que en la mesa de los argentinos no tengamos los alimentos mínimos que debemos tener; quieren exportar todo y dejarnos sin nada en la mesa de los argentinos".

En otro tramo de su discurso, a los quienes cuestionó con severidad los llamó "a reflexionar, incluso a aquellos economistas que hoy nos dicen que hay que ‘enfriar la economía’, pero que tuvieron responsabilidad en las políticas económicas de los ’90, en la crisis del 2001 y 2002; en la proliferación de los bonex, y la aplicación de las recetas que llevaron al país al corralito y a tener el 30 por ciento de desocupación”.

El ex mandatario también les pidió que definan "si van a tener solidaridad con el pueblo argentino o van a pasar por encima del pueblo argentino", y aclaró: "Yo no especulo, este ex Presidente, este ‘pingüino’ no les tiene miedo, si hay que ponerse al frente de los intereses de todos los argentinos".

A su vez, aseguró que "con la distribución del ingreso no va a haber ninguna especulación y hay que dejar de jugar a la política para jugar por un país en el que conseguimos que muchos argentinos puedan volver a la Universidad, y que muchos argentinos pudieran volver a las escuelas".

"Basta de tratar de imponer las ideas y filosofías por la fuerza que favorezcan solamente a un sector", clamó, a la vez que subrayó que "les pedimos que por favor no nos quemen más los campos, no nos llenen más de humo, hubo 10 muertos por estos incendios, les pedimos que no corten más las rutas, les pido por favor que no desabastezcan más las mesas de los argentinos y que no sigan encareciendo los precios", dijo a los gritos Néstor Kirchner.

Habló de una Argentina "en blanco" tras criticar e instar a "terminar con los especuladores que deben cambiar su conducta, los que especulan con la cadena de valor y facturan en negro y pagan en negro a sus empleados".

El ex Presidente sostuvo que hoy al país le va bien y "aparecen los de siempre, aquellos que generaron 1955 y 1976, los que piensan nada más que en ellos", al tiempo que expresó que "duele en el alma que aquellos que tienen rentabilidad, que ganaron mucho dinero, duele verlos mirar con la espalda y con la nuca a los argentinos".

Y cerró su discurso bregando "por una Argentina donde los productos estén en las mesas de todos y por una Argentina sin especuladores" para finalmente dar una calurosa bienvenida –acompañada de un sentido agradecimiento– a Diego Armando Maradona como nuevo afiliado del Partido Justicialista.

El ex presidente estuvo flanqueado, entre otros, por el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el vicegobernador Alberto Balestrini; los diputados nacionales Carlos Kunkel y Agustín Rossi, y por dirigentes de la CGT encabezados por su titular, Hugo Moyano. Más Información: Hacer click sobre el Título

tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites