Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

sábado, 12 de abril de 2008

Hugo Chávez desoyó a Cristina Kirchner y nacionalizará a Sidor

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

La Presidenta llamó dos veces a su par venezolano para evaluar la estatización de la empresa del grupo argentino Techint. Una propuesta justa.


El presidente venezolano, Hugo Chávez, rompió anoche el silencio que había mantenido sobre su decisión de reestatizar la siderúrgica Ternium Sidor, controlada por el grupo ítalo-argentino Techint, al afirmar que ya inició el proceso de toma de control de la empresa.

El gobernante ordenó esta semana nacionalizar la firma, luego de las infructuosas negociaciones que mantuvo la gerencia con el sindicato por la firma de un nuevo contrato colectivo. "Tomé la decisión y ya comenzó la transición", reconoció el mandatario, durante un acto.

El líder izquierdista no había comentado públicamente el asunto y delegó en el vicepresidente del país y sus ministros el anuncio de sus decisiones.

Anoche, sin embargo, precisó que envió al ministro de Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz, a la sede de la compañía para iniciar el diálogo con los actuales accionistas mayoritarios de la planta. "Sidor vuelve a ser propiedad de la nación venezolana", enfatizó.

El Gobierno prometió indemnizar a los accionistas y descartó que la medida pueda perjudicar las buenas relaciones de Caracas con Buenos Aires.

Preocupada

Informada de los anuncios, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó con Chávez para evaluar la nacionalización de la empresa. Según trascendió, la mandataria lo llamó dos veces y le manifestó su preocupación por la suerte de la firma de capitales argentinos.

Kirchner también recibió en su despacho al director ejecutivo de la multinacional argentina, Luis Betnaza. Cerca de Chávez argumentan que el futuro de Sidor se va a definir en la negociación que el venezolano encarará, en los próximos días, con el número uno de Techint, Paolo Rocca.

En la Casa Rosada creen que el presidente hará una propuesta justa a Rocca para evitar que el hecho afecte la buena sintonía que mantiene con el kirchnerismo.

Parálisis

Los trabajadores de Sidor paralizaron los despachos de productos desde la medianoche del miércoles, para evitar irregularidades mientras el Gobierno decide cómo ejecutar el proceso de reestatización. La empresa calificó de ilegal el bloqueo e informó que la acción dejó 300 camiones y dos buques parados.

Sidor, la mayor siderúrgica de la región andina y el Caribe, produjo 4,3 millones de toneladas de acero líquido en el 2007 y tiene 5.600 trabajadores y 4.000 contratistas.Más Información: Hacer click sobre el Título

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites