Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

viernes, 11 de abril de 2008

El lunes comienza la discusión de aspectos técnicos entre el Gobierno y el campo

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

Entidades rurales se reunieron esta tarde con la presidenta Fernández. El diálogo continúa el lunes próximo. Satisfacción de agropecuarios.


Las representantes de las entidades agropecuarias informaron hoy que el próximo lunes comenzará la discusión “técnica” con el Gobierno, tras reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, dijo que se analizarán “muchos temas, incluyendo las retenciones”, durante una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, luego del encuentro con la mandataria.

Buzzi destacó además que "miles y miles de productores hayan participado de una de las expresiones más contundentes de la historia argentina".

A su turno, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, indicó que se conformarán mesas de trabajo para “encontrar soluciones a los problemas del agro” y anunció también que el lunes próximo volverán a reunirse con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

"Somos gente de palabra, dijimos que haríamos una tregua de 30 días y hay que transitar ese camino, llegado el día 30 habrá que considerar qué pasa", advirtió el presidente de", dijo Llambías al ser consultado luego del encuentro, en el que también estuvieron presentes los titulares de Sociedad Rural Argentina , Luciano Miguens y de Coninagro, Fernando Gioino.

Los dirigentes consideraron "positiva" la reunión, porque "dijimos todo lo que teníamos que decir y la jefa del Estado escuchó y dio su opinión, admitió errores y habló de diálogo sin prejuicios".

Las retenciones, tema central. La reunión de esta tarde fue el primer encuentro formal entre la Presidenta y los ruralistas, quienes mantienen una tregua en el paro impulsado el pasado 13 de marzo en rechazo al esquema de retenciones móviles anunciado por el Gobierno.

En las próximas dos semanas el campo y el Gobierno debatirán sobre una política para el sector agropecuario y entre los temas se incluirá también la discusión sobre las retenciones, que “sigue siendo la cuestión medular”.

Alberto Fernández será "el principal responsable" del diálogo. Más Información: Hacer click sobre el Título

tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites