Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

miércoles, 9 de abril de 2008

Nueva tragedia en la ruta: cuatro muertos

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

Una nueva tragedia se sumó a la ya larga lista de accidentes viales en las rutas del país. Al menos cuatro personas murieron y otras 25 resultaron heridas durante la madrugada en una sucesión de accidentes entre los kilómetros 115 y 150 de la ruta 9.


El accidente más grave se produjo a la altura del kilómetro 150 cerca de las 2.30, donde chocaron 22 camiones y dos ómnibus de larga distancia, de las empresas El Rosarino y Flechabus, según indicó la policía de seguridad vial.

Ocho camiones y uno de los ómnibus, de la empresa El Rosarino, se incendiaron tras el impacto, lo que provocó la muerte de los dos choferes del micro y de dos conductores de los camiones. Las víctimas quedaron atrapadas y murieron carbonizadas, aseguró un subcomandante de los bomberos de San Pedro, presente en el lugar.

Las ambulancias demoraron en llegar debido a que la ruta estaba totalmente colapsada con largas colas de vehículos atascados.

"Pasamos por el peaje, pero no nos advirtieron nada sobre las condiciones climáticas en la ruta. Había mucha neblina; hicimos cinco kilómetros y no se veía nada", relató el chofer del ómnibus Flechabus.

Los otros impactos se sucedieron en un tramo de unos pocos kilómetros, entre San Pedro y Baradero, en los que participaron también cerca de 25 vehículos, la mayoría de ellos, camiones que transportaban diversa mercadería.

El médico José Herbas, jefe de guardia del hospital de San Pedro, informó que hasta las 5.30 en ese centro asistencial habían ingresado 13 heridos, incluida una niña, todos provenientes del choque en cadena del kilómetro 150. La fuente señaló que 13 heridos fueron trasladados a ese centro asistencial e indicó que el resto de los lesionados se encuentran en el hospital de Baradero.

Asimismo, el ministro de Salud provincial, Claudio Zin, recorre la zona de los accidentes.

En tanto, los fuertes choques se extendieron a lo largo de varios kilómetros de la ruta 9, alcanzando un total de nueve. El resto de los accidentes registrados se produjeron a la altura de los kilómetros 115, 117, 121, 123, 124, 125, 127 y 130.

Al menos 25 personas resultaron heridas, según lo relevado por los equipos policiales y de bomberos que actúan en la zona de la tragedia.

Niebla y humo. Los testimonios de viajeros accidentados y de personal de los equipos de rescate coincidieron en que durante la noche hubo en la zona una intensa niebla agravada en algunos tramos por humo, originado en la quema de pastizales en una isla sobre el Paraná, que el viento del este llevó hacia la ruta.

"Miro un camión y no llego a ver el final", relató Adrián Domínguez, uno de los automovilistas accidentados para ilustrar la falta de visibilidad.

El tránsito vehicular por la ruta nacional 9, que une a la ciudad de Buenos Aires con Rosario y Córdoba fue cortado desde esta madrugada como consecuencia de la falta de visibilidad y los numerosos accidentes producidos. Más Información: Hacer click sobre el Título
tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites