Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

viernes, 4 de abril de 2008

EE.UU. conmemora el 40 aniversario del asesinato de Luther King

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

Miles de personas conmemoran hoy el cuadragésimo aniversario del asesinato de Martin Luther King, también recordado por los candidatos y precandidatos a la presidencia de Estados Unidos.

El presidente George W. Bush afirmó que King, quien fuera asesinado por un disparo el 4 de abril de 1968 cuando se encontraba en Memphis, Tennessee, había sido un hombre "valiente y visionario".

En un comunicado que hacía referencia a la esperanza de King por lograr una sociedad fundada en la igualdad y la libertad de las personas, el primer mandatario señaló que se había logrado progresar en el camino que llevaba a la realización del sueño de este comprometido defensor de los derechos civiles.

"Pero la lucha no ha llegado a su fin", destacó Bush. El precandidato a la presidencia por el Partido Demócrata Barack Obama, también subrayó las mismas cualidades de King y llamó a la población a una unidad que fuera más allá de toda diferencia racial.

"Todos compartimos la misma esperanza para el futuro", afirmó en un discurso pronunciado en Indiana. Entre los objetivos que compartía con el líder homenajeado, Obama mencionó la lucha contra la pobreza, la igualdad de oportunidades y un sistema de salud para todos.

Uno de los principales actos que se celebraron en memoria de King fue una marcha en Menphis, donde se depositó una corona de flores en el lugar de su muerte. Cuando recibió el disparo mortal, King estaba ayudando a organizar una huelga de trabajadores pobres.

Su asesinato provocó graves disturbios raciales en muchas ciudades de Estados Unidos.

La aspirante a la candidatura demócrata por la presidencia y rival de Barack Obama, Hillary Clinton, también llamó a la población a trabajar arduamente por lograr los objetivos marcados por King.

"Él nunca claudicó, nosotros tampoco deberíamos hacerlo", dijo Clinton. "Aún queda mucho por andar".

El candidato republicano, John McCain, admitió en un discurso en Memphis que había cometido un error al pronunciarse en 1983 en contra de que se fijara un feriado en honor de Martin Luther King. Agregó que había sabido aprender de sus errores.

Ya el jueves varios senadores y diputados rindieron tributo a quien fuera merecedor del Premio Nobel de la Paz en 1964. John Lewis, que se manifestó junto a King en los sesenta, agradeció sobre todo que King sentara las bases para que actualmente una persona negra pudiera presentar su candidatura a la presidencia del país.

"Sin Martin Luther King hoy no habría un Barack Obama", afirmó. Más Información: Hacer click sobre el Titulo

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites