Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

sábado, 5 de abril de 2008

El Gobierno se reuniría con la dirigencia del agro la semana próxima

Tiempo Argentino /Zetavisión / Z Inter Press

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Lousteau, encabezarían la mesa de diálogo para analizar con las entidades las nuevas compensaciones


El próximo martes se volverían a ver las caras las máximas autoridades del gabinete nacional y la dirigencia del agro, en una nueva reunión en Casa de Gobierno.

Esta vez, con los ánimos más calmados, los ruralistas escucharán las propuestas anunciadas por el Gobierno. Entre las que se destacan las nuevas normas para la carne y la reestructuración de la Secretaría de Agricultura.

Mientras tanto, ayer se conoció que el ex jefe de la Aduana, Ricardo Echegaray, se hará cargo de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCAA).

Dicho ente entrega compensaciones a la agroindustria por u$s500 millones al año.

"Las retenciones del agro están volviendo a las provincias"
Así lo afirmó el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, desde Miami donde participó del Foro de Lideres Políticos Americanos organizado por Microsoft

Puntualizó el jefe provincial que ese dinero se vuelca "en los puertos, en la problemática social del conurbano y para poder mantener la estructura de costos competitiva".

Scioli insistió, en ese sentido, en que los ingresos por las retenciones "no es plata que queda toda" en las arcas nacionales, "sino que vuelve a la provincia a través de las inversiones que se están haciendo".

No obstante, indicó también que "veremos que consensos hay" con relación a la discusión de una coparticipación formal de esa recaudación con las provincias y, a través de estas, con los municipios.

Asimismo, el mandatario provincial afirmó que tiene "mucha confianza de que en estos 30 días se va a poder ir abordando cada uno de los problemas, el agro, la leche y la carne", para una solución definitiva del conflicto con el sector agropecuario.

En una entrevista concedida a Noticias Argentinas en el marco de su visita a esta ciudad, donde realizó sendas exposiciones ante la Asamblea Anual del BID y el Foro de Lideres Políticos Americanos organizado por Microsoft, Scioli declinó opinar sobre si se pudo haber evitado la crisis que derivó de la falta de di logo en el conflicto con el campo y sostuvo que "prefiero poner las expectativas en lo que viene".

Al pedírsele su evaluación del conflicto con el campo, a 48 horas de iniciada la tregua que permitió levantar el paro y los cortes de rutas, el gobernador bonaerense se definió como "un tipo naturalmente optimista, de fe, tal vez por mi propia experiencia de vida".

Scioli agregó, en ese sentido, que "tenemos desafíos" y puso "como ejemplo" a Irlanda, "cuyo milagro se basó en esto que proponemos en nuestro país ahora, agregar valor, incorporar nuevas tecnologías, y así, de ser productor de productos básicos se transformó en generador de tecnología".

El gobernador de Buenos Aires planteó, además, que en el marco del conflicto con el campo, es necesario "en primer lugar cuidar la estabilidad, cuidar la competitividad y aumentar la productividad. Y luego no se trata de crecer de cualquier manera, sino de dejar atrás el subibaja y crecer en forma sostenida".

En su criterio, para eso "es fundamental que el sector público y el sector privado trabajen juntos".

"Tengo mucha confianza de que en estos 30 días se van a poder ir abordando cada uno de los problemas, ya sea el agro, la leche, la carne, para ver de que manera, este contexto internacional que demanda cada vez mas alimentos, el campo argentino no sólo se convierte en un gran productor de alimentos con valor agregado, sino también en productor de energías renovables que surgen de los propios alimentos que producimos", señaló.

"No me gusta rezongar ni renegar sobre lo que pasó", dijo luego Scioli, cuando se le consulto si la falta de di logo y la crisis en que derivó el conflicto entre el campo y el gobierno nacional se pudo y se debió haber evitado.

"Prefiero poner la expectativa en lo que se viene y lo que se viene puede ser muy bueno y mucho mejor, en la medida que cada uno actúe con racionalidad, solidaridad y responsabilidad, como ha convocado la Presidenta, quien está haciendo un gran esfuerzo para persuadir en pos de mantener esta armonía que tenemos que tener en el país, donde los perdedores de ayer sean incluidos de hoy y ganadores de mañana", agrego.

Sobre el papel que puede tener la provincia de Buenos Aires en esta problemática, Scioli indicó que "estamos trabajando en distintas iniciativas desde el primer día que asumí, como la ley de desarrollo rural y los créditos del Banco Provincia para el sector agropecuario, porque queremos complementar las medidas del marco nacional con respuestas desde el ámbito provincial."

Finalmente, sobre su relación con el gobierno nacional Scioli afirmo que "estamos trabajando en equipo, soy parte de este proyecto".



tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites