Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

viernes, 4 de abril de 2008

Cristina Kirchner volvió a criticar a la prensa argentina

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, renovó sus críticas a la prensa local al considerar que existiría "una prohibición de informar que pasan cosas buenas"

Del mismo modo, reclamó una mayor "calidad institucional y demócratica".

Es la segunda vez en esta semana que la mandataria realiza duras críticas a la prensa.

"Parece ser que hay una prohibición decretada desde algún lugar de que informar que pasan cosas buenas en la República Argentina es algo molesto", afirmó la mandataria durante un acto en la Casa de Gobierno en Buenos Aires, en el que aseguró que no se trata de "renegar contra la libertad de opinión".

En el acto en el que puso en marcha un observatorio para monitorear la discriminación en los medios, Fernández de Kirchner urgió a "reflexionar sobre quiénes son los titulares de los derechos de la información y la libertad de prensa, si son los grandes medios de comunicación o los ciudadanos, que merecen que todos los relatos que una sociedad tiene acerca de sus acontecimientos sean difundidos con la misma intensidad, de la misma manera".

"Esto es de hablar de calidad institucional. Quienes más la reclaman o la editorializan son los que menos la practican. Espero que todos podamos gozar de la libertad de prensa y de la libertad de información, de toda la información, también la que tiene un relato diferente al que quiere instalarse de que a los argentinos nos va todo mal", aseveró.

Y continuó con su crítica al afirmar: "Nos deben todavía la calidad institucional y democrática que han reclamado desde siempre por supuesto a los otros, nunca a ellos mismos".

El martes pasado, en un multitudinario acto en la histórica Plaza de Mayo porteña, la mandataria asoció a los productores agropecuarios -en ese momento en huelga desde hacía tres semanas- con los sectores que promovieron el golpe de Estado de 1976.

Según denunció, "esta vez no han venido acompañados de tanques, esta vez han venido acompañados por los generales de los medios y tergiversado la información, han hecho un 'lock-out' de información".

Durante ese mismo discurso, Fernández de Kirchner cargó contra el prestigioso dibujante argentino Hermenegildo Sábat por una caricatura que había publicado en el diario "Clarín", en la que la presidenta luce dos cintas cruzadas sobre los labios. La mandataria calificó el dibujo de "mensaje cuasi mafioso".

Estas declaraciones le valieron fuertes críticas de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y organismos defensores de la libertad de prensa y de expresión.Más Información: Hacer click sobre el Título
tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites