Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

miércoles, 9 de abril de 2008

El Campo quiere reunirse con Cristina y el Gobierno habla de “dramatismo”

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

Las cuatro principales entidades del agro salieron a mostrar su impaciencia por el no avance de las negociaciones y desde el Ejecutivo solicitan sacarle dramatismo a la situación.

Carbap lanzó un ultimátum para que se retome el diálogo y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, respondió: "Ya vamos a reunirnos y a ponernos a trabajar. Hay que esperar, organizarnos y, después, sentarnos y ver cómo empezamos esa tarea”.



En el marco del conflicto del campo que provocó un desabastecimiento sin igual, las cuatro principales entidades del agro hablan de una paralización en las negociaciones. El Gobierno, por su parte, le baja el tono a estas exigencias.

Sociedad Rural, Federación Agraria, CRA y Coninagro decidieron anoche pedirle una audiencia a la presidenta Cristina Fernández para que se concrete el diálogo. Es que el último encuentro fue hace más de una semana y la impaciencia va en ascenso.

El pedido es "para contribuir a elaborar el plan estratégico para el sector agropecuario" y "contribuir a consolidar una sociedad sin exclusiones, con igualdad de oportunidades y con equidad social".

Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), lanzaron un ultimátum para que "en 24 o 48 horas" se defina el encuentro.

Por su parte, el vice presidente de la Sociedad Rural, Hugo Luis Biolcati, dijo: "A pesar de que la negociación está estancada, nosotros vamos a respetar los 30 días". De esta manera, se refirió al levantamiento del lock out de los cortes de ruta que el sector llevó adelante y provocó la escasez de productos de primera necesidad en todo el país. Especialmente de carne y lácteos, así como también cereales.

"Lamentablemente no hubo contactos. Ya hemos gastado el 25 por ciento del tiempo que pusimos para negociar sin hablar. No sabemos que pasará”, manifestó el dirigente rural en declaraciones radiales.

“Hay trascendidos que dicen que estamos en penitencia porque al Gobierno no le gustó el acto que hicimos en Gualeguaychú", agregó Biolcati.

En torno a la lentitud de las negociaciones, que siguen paradas, el dirigente comentó: "Nosotros levantamos la medida porque entendimos que debíamos negociar. Empezamos a abastecer a las ciudades. Y del otro lado no vimos nada, solo criticas".

Por último, el ruralista aseguró que a pesar de la situación no darán por terminada la tregua. "Tenemos empeñada la palabra", sostuvo.

Por el Gobierno, el que encargó de salir a responder fue el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien exhortó a "desdramatizar" la cuestión.

“Hay más ansiedad periodística que otra cosa", dijo y agregó: "Ya vamos a reunirnos y a ponernos a trabajar. Hay que esperar, organizarnos y, después, sentarnos y ver cómo empezamos esa tarea".

En tanto, la impaciencia sigue porque desde el campo dieron una señal de acercamiento al Gobierno cuando levantaron el lock out. Luego, levantaron los cortes de ruta para que los alimentos lleguen a todo el país. Todas estas medidas fueron tomadas a raíz de la promesa oficial de que el titular del Palacio de Hacienda, Martín Lousteau, anunciara una serie de iniciativas para los pequeños productores, pero advirtieron que el sistema de retenciones móviles seguiría adelante.


tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites