Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

lunes, 21 de abril de 2008

Fernando Lugo Méndez ganó en Paraguay

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

El Partido Colorado perdió el poder después de 61 años. El ganador es un ex obispo católico que encabezó una coalición de 10 partidos y derrotó a la candidata oficial, Blanca Ovelar. Cristina Kirchner felicitó al vencedor


El ex obispo Fernando Lugo Méndez, candidato de la opositora Alianza Patriótica para el Cambio, logró romper la hegemonía de 61 años de gobierno del Partido Colorado tras vencer con un 40% de los votos en las elecciones presidenciales realizadas en Paraguay.

Lugo, que nació el 30 de mayo de 1951, recibirá la banda presidencial el 15 de agosto de este año de manos del actual presidente Nicanor Duarte Frutos, último representante en el Poder Ejecutivo del Partido Colorado, en el gobierno desde 1947 en forma ininterrumpida.

Un conglomerado de diez partidos políticos y una docena de organizaciones sociales de diversos orígenes ideológicos, la Alianza Patriótica para el Cambio, apoyó al ex obispo, que tendrá como vicepresidente al médico liberal de 45 años Federico Franco, titular del principal partido de oposición, el Liberal Radical Auténtico.

El oficialismo reconoció su derrota
La candidata Blanca Ovelar afirmó que la tendencia en los resultados es "irreversible" y reconoció la victoria de Lugo. Asimismo indicó: "Hoy iniciamos una nueva etapa en la historia" pero que "una derrota en las elecciones no es el fin de nuestro compromiso".

Por su parte, Lino Oviedo señaló que "el Partido Colorado no va a ganar". Luego de los comicios, reconoció la derrota y dijo reconocerlo por ser "un demócrata que arriesgó su vida". También dijo que "se necesitaba el cambio" y que no descartaba acuerdos con la fuerza política de Lugo, mientras sirvieran al país.

La felicitación de la Presidente argentina
La presidente de la Nación, Cristina Kirchner, saludó oficialmente mediante una carta a su par electo de Paraguay, Fernando Lugo, por el triunfo en las elecciones del vecino país, informó la Cancillería.

En una carta encabezada al "Estimado Presidente electo Fernando Lugo", la Jefe de Estado felicitó al candidato vencedor "en nombre del Gobierno y del Pueblo argentino" por "el triunfo obtenido en las elecciones".

Desde Ecuador, donde mañana inicia una visita oficial, Cristina Kirchner señaló: "América Latina está atravesando un nuevo proceso, no sólo por la reivindicación de los valores democráticos y el pleno respeto de los derechos humanos, sino además por el reconocimiento y la necesidad de trabajar por los derechos sociales de los más postergados".

"Aprecio especialmente su valor y su permanente vocación en pos de la prosperidad del pueblo paraguayo, tan necesaria en naciones con ansias de progreso como las nuestras. Estoy convencida de que, de su mano, el Paraguay transitará por el camino de la justicia social", señaló la mandataria argentina.

Asimismo, confió: "En esta nueva etapa, trabajaremos juntos en el fortalecimiento y la ampliación de la relación que hermana a nuestras naciones en la firme convicción de nuestro destino común. Cuente conmigo, Señor Presidente, y con mi gobierno, para recibir todo el apoyo que pudiera requerir en su gestión".

Finalmente, reiteró su "reconocimiento personal" al ganador en las elecciones y auguró "votos de éxito en su futura presidencia". Más Información: Hacer click sobre el Título tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites