Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

jueves, 17 de abril de 2008

Los ruralistas y el Gobierno se ven las caras nuevamente

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

Comenzó la reunión entre los dirigentes agrícolas y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en Casa de Gobierno. Continúan los cruces con el Gobierno por la existencia de humo


Los primeros en llegar fueron los titulares de Federación Agraria Argentina (FAA) y la Sociedad Rural Argentina, Eduardo Buzzi y Luciano Miguens, respectivamente. El primero en diálogo con la prensa señaló que “espera que esta reunión sea la definitoria”.

"Ayer nos fuimos muy preocupados, esperamos que hoy con la reunión con el jefe de Gabinete se llegue realmente a un resultado", afirmó Buzzi.

"Las reuniones (técnicas) con el Gobierno hasta ahora fueron poco productivas", advirtió Buzzi, en la entrada a la Casa de Gobierno, donde lo recibirá, junto a los otros directivos rurales, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

"Espero que la reunión de hoy sea definitoria", indicó y criticó la "figura" del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, porque es "dificultoso y polémico".

Asimismo, Buzzi respondió a las críticas oficiales por la propagación de humo en toda la provincia de Buenos Aires señalando que "esta vez lo que cambio fue la dirección del viento". "Siempre se realizan quemas de pastos, el tema es que ahora la corriente de aire lo trajo a la provincia, hay que ver que medidas toma el Estado para que no se produzcan accidentes fatales".

El encuentro de la mañana se inició en la sede de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos entre los técnicos del sector y los productores agropecuarios que, en el término de la semana, se mostraron escépticos a llegar a un acuerdo porque piden "acciones concretas".

Ayer a la mañana dialogaron por el trigo y a la tarde fue el primer encuentro por la política de la carne, que pasó a cuarto intermedio hasta hoy a las 17.

A la tarde, tendrá lugar la reunión por el trigo, que comenzó ayer. Se espera que los organismos oficiales den una respuesta a la propuesta presentada hoy por el campo.

En tanto, el ministro coordinador aseguró en diálogo con el programa Cada Mañana que él convocará personalmente a los líderes del campo para acercarles dos propuestas con las cuales espera poder destrabar el conflicto con las entidades del campo.

El jefe de Gabinete adelantó, en una entrevista con el periodista Marcelo Longobardi, que buscarán "avanzar en la apertura de las exportaciones de carne", vinculada a envíos al exterior de "vacas de conserva", que son esperadas en los mercados extranjeros.

De todos modos, aclaró que esa oferta estará condicionada a que los productores y frigoríficos "no especulen ni generen desabastecimiento" de carne en las góndolas, ni tampoco encarezcan un producto que es clave para la dieta de los argentinos.

Asimismo, también acercará mañana a las entidades ruralistas el ofrecimiento para avanzar en "un acuerdo con el trigo", que atiende otro de los pedidos más insistentes de los ruralistas. El funcionario aseveró que buscará otorgarles a los que siembran ese cereal "un precio pleno".

Optimismo
Voceros oficiales confiaron a NA que el encuentro del mediodía se centró sobre dos ejes: la producción de tabaco y de arroz.

El Gobierno prevé aplicar el sistema subsidios por el costo del flete, sobre todo en estos dos tipos de cultivos que, por lo general, están lejos de los puertos.
Por su parte, Juan Rey Kelly, economista de CRA y participante del encuentro, explicó a NA que la reunión fue "positiva" y se mostró a la espera de nuevos encuentros sobre economías regionales.

"Este tipo de economía tiene muchas variantes y es muy extenso de desarrollarse. El tabaco y el arroz son dos de los principales puntos a cubrir", indicó Rey Kelly.






Más Información: Hacer click sobre el Título tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites