Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

viernes, 25 de abril de 2008

Renunció el ministro de Economía Martín Lousteau

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

Luego de días de rumores, Martín Lousteau presentó anoche su renuncia como ministro de Economía a la presidente Cristina Kirchner. Su reemplazo será Carlos Fernández, hasta ayer titular de la AFIP.

Con la ida de Lousteau se refuerza la injerencia de Néstor Kirchner en la economía, más al arribar al Palacio de Hacienda un hombre de su más absoluta confianza. Justamente, ayer, en un acto en Ezeiza, en su estreno como presidente del PJ, Kirchner pidió no enfriar la economía, en un claro mensaje a Lousteau. Claro que además de las presiones del kirchnerismo, el ministro sufrió el desgaste por el inédito conflicto con el campo.

“No podíamos seguir con un ministro incapaz de enfrentar presiones”, aseguraron en la Rosada. Además de su renuncia, Lousteau llevó un programa de medidas que aconsejó implementar. “Estas medidas son las que, a mi juicio, deberían adoptar en adelante para evitar una crisis grave. Son todas ideas conocidas. En distintos momentos hablamos de ellas, porque te las propuse a vos, Alberto, y a la Presidenta. Creo que si no tomamos estas iniciativas, o algunas muy parecidas, vamos hacia una crisis delicada. No estoy en condiciones de seguir demorando la solución y, por eso, me voy. Tal vez nos dirigimos al mismo objetivo, pero por caminos muy distintos”, le dijo al Jefe de Gabinete Alberto Fernández.

La tensa relación con Guillermo Moreno y su política de control de precios, apoyada férreamente por el matrimonio Kirchner también desgasto a Lousteau. Además, según él, no hay preocupación por luchar contra la inflación. En Olivos, el círculo íntimo que rodea a la presidente evaluó el nombramiento de Fernández, quien jurará hoy a las 19. Más Información: Hacer click sobre el Título tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites