Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

domingo, 18 de mayo de 2008

La cumbre de Lima abre la vía a una Fundación euro-latinoamericana

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

La cumbre euro-latinoamericana de Lima abrió hoy la vía a la creación de una Fundación permanente para 'estimular' y 'aumentar la visibilidad' de la cooperación entre los países de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).


'Hemos decidido considerar la creación de una Fundación ALC-UE concebida como un estímulo para deliberar sobre estrategias comunes y acciones orientadas al fortalecimiento de nuestra asociación birregional, así como a aumentar su visibilidad', afirma la Declaración aprobada en Lima por los líderes de las dos regiones.

La Fundación euro-latinoamericana sigue el modelo de las fundaciones ya creadas por la Unión Europea para favorecer el diálogo entre sociedades civiles en los países del Mediterráneo y de Asia.


Las conclusiones de la cumbre de Lima estipulan que los socios europeos y latinoamericanos establecerán 'un grupo de trabajo birregional abierto' para preparar los posibles 'términos de referencia' de dicha Fundación.

Un informe al respecto será presentado a una reunión de altos funcionarios, para ser considerado en su primera reunión de 2009.

La idea de una Fundación euro-latinoamericana fue lanzada por el Parlamento Europeo, que ha propuesto para ella una fórmula público-privada de gestión.

Por el contrario, otras propuestas del PE a la cumbre de líderes no han sido finalmente recogidas en las conclusiones del encuentro. Es el caso del proyectado Centro Birregional para la Prevención de Conflictos o del Observatorio de la Migración. tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites