Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

miércoles, 26 de agosto de 2009

Buscan ratificar en el Congreso la Ley vetada por la Presidenta de la Nación

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press


Buenos Aires, 26 de agosto de 2009.- Legisladores nacionales y provinciales, intendentes bonaerenses y productores rurales acordaron hoy trabajar conjuntamente para tratar que el Congreso ratifique la ley que fue vetada por la Presidenta de la Nación y que otorgaba beneficios impositivos a las zonas agropecuarias afectadas por la sequía.




También se resolvió pedirle una audiencia al gobernador Daniel Scioli “para que quede en claro quienes estamos para defender a los productores y quienes para decir cosas simpáticas que nadie entiende”, explicó el diputado Francisco de Narváez.

Estas decisiones se adoptaron durante una reunión multipartidaria y multisectorial realizada hoy en dependencias de la Cámara de Diputados, convocada por la Mesa de Consenso Agropecuario.

Allí se dispuso pedir a la comisión bicameral que revisa los vetos presidenciales que se insista con la sanción de la ley, cuya autoría fue del diputado Francisco de Narváez y que fue aprobada por unanimidad de las dos cámaras.




Enfatizó De Narváez (secuencia en Imagenes) que “nuestro compromiso no se termina con un veto”, en referencia al apoyo a los productores del país y la Provincia de Buenos Aires.

El vicepresidente de la Mesa de Consenso Agropecuario, Cristian Gribaudo, dijo que diputados y senadores de varios bloques “vamos a pelear y defender esto (el texto de la ley luego vetada) y seguramente muchos oficialistas también”.

De Narváez agregó que “no hubo ningún error”, en la sanción de la ley y que “todos somos conscientes de lo que votamos y aducir un acto de mala fe o un error es un desproposito de la Señora Presidenta”.

El líder de Unión Pro consideró, en cambio, que “es una mala fe del oficialismo” desconocer el resultado electoral del 28 de junio último y “utilizar esta composición de las cámaras en los tres meses y medio restantes” hasta la asunción de los legisladores electos.

Participaron una veintena de intendentes bonaerenses, el diputado electo y ex gobernador Felipe Solá y, entre otros, los legisladores Adrián Pérez, Patricia Bullrich, Julián Obiglio, Pedro Morini, Sandra Rioboo, Marta Velarde, Omar De Marchi, Enrique Thomas. Y los dirigentes rurales Carlos Garetto, Ulises Forte, Luciano Miguens, Ricardo Buryaile y Jorge Srodeck, entre otros.


tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites