Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

viernes, 28 de agosto de 2009

UNASUR: No se condenó las bases militares en Colombia, pero un Consejo analizará el acuerdo

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press + Raúl Pratt Mentzel (Enviado especial)


Los presidentes de la región decidieron que el Consejo de Seguridad sea el que analice el texto del tratado entre los Estados Unidos y Colombia. Además, hará una "verificación de la situación de las fronteras". Chávez, Correa y Evo Morales no pudieron imponer el rechazo al acuerdo.




Los presidentes de la Unasur firmaron esta tarde en Bariloche una declaración de principios que no resolvió el punto fundamental por el cual fue convocado el encuentro: la presencia de tropas norteamericanas en bases militares colombianas.

Los mandatarios de la región tampoco se definieron sobre la posibilidad de citar al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para que fundamente por qué su país desea tener presencia en la región.

Como acción concreta, la Unasur sólo se comprometió a que los cancilleres y los ministros de Defensa de los países de la región se reúnan en la primera quincena de septiembre para continuar trabajando sobre puntos de acuerdo.

Los cinco puntos del documento final:

1 ) Fortalecer a Suramérica como zona de paz, comprometiéndonos a establecer un mecanismo de confianza mutua en materia de defensa y seguridad, sosteniendo nuestra decisión de abstenernos de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial de otro Estado de la Unasur.

2 ) Reafirmar nuestro compromiso de fortalecer la lucha y cooperación contra el terrorismo y la delincuencia transnacional organizada y sus delitos conexos: el narcotráfico, el tráfico de armas pequeñas y ligeras, así como el rechazo a la presencia o acción de grupos armados al margen de la ley.

3 ) Reafirmar que la presencia de fuerzas militares extranjeras no puede, con sus medios y recursos vinculados a objetivos propios, amenazar la soberanía e integridad de cualquier nación suramericana y en consecuencia la paz y seguridad en la región.

4 ) Instruir a sus Ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa a celebrar una reunión extraordinaria, durante la primera quincena de septiembre próximo, para que en pos de una mayor transparencia diseñen medidas de fomento de la confianza y de la seguridad de manera complementaria a los instrumentos existentes en el marco de la OEA, incluyendo mecanismos concretos de implementación y garantías para todos los países aplicables a los acuerdos existentes con países de la región y extrarregionales; así como al tráfico ilícito de armas, al narcotráfico y al terrorismo de conformidad con la legislación de cada país. Estos mecanismos deberán contemplar los principios de irrestricto respeto a la soberanía, integridad e inviolabilidad territorial y no injerencia en los asuntos internos de los Estados.

5 ) Instruir al Consejo Suramericano de Defensa, para que analice el texto sobre “Estrategia suramericana. Libro Blanco, Comando de Movilidad Aérea (AMC)” y realice una verificación de la situación en las fronteras y eleve los estudios resultantes al Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, a fin de considerar cursos de acción a seguir.

6) Instruir al Consejo Suramericano de Lucha contra el Narcotráfico que elabore en forma urgente su Estatuto y un Plan de Acción con el objeto de definir una estrategia suramericana de lucha contra el tráfico ilícito de drogas y de fortalecimiento de la cooperación entre los organismos especializados de nuestros países.

El debate:

Desde las 10, los presidentes de la región debatieron en Bariloche sobre un acuerdo entre Colombia y los Estados Unidos para la ocupación de bases militares por parte de tropas norteamericanas. En los últimos discursos, la discusión se centró sobre una propuesta del ecuatoriano Rafael Correa, quien pidió convocar a Barack Obama para que justifique por qué desea que tropas de su país tengan presencia en Colombia.

Esta moción fue respaldada por Venezuela, Argentina y Brasil, pero objetada por el propio presidente colombiano, Ávaro Uribe, quien fue terminante: "No es necesario que Obama dé cuentas por los problemas de la región".

La Argentina solicitó que se permita que una misión del Consejo de Seguridad de la Unasur se autorizado a ingresar en territorio colombiano y conocer las bases militares que generaron la polémica. La medida fue apoyada por el venezolano Hugo Chávez, quien a lo largo de toda la mañana mantuvo la más férrea oposición al convenio que ya está "cerrado" entre Colombia y los Estados Unidos, según describió Uribe.

"Si se instalan esas bases nadie podrá garantizar la paz en Colombia, ni ahora ni los que vienen atrás", dijo Chávez. Sobre el cierre del debate, la presidente Cristina Kirchner interrumpió la exposición de Colombia para pedir que se centre nuevamente la discusión en torno a las bases militares y se dejen de lados las tensiones históricas entre algunos de los presentes en Bariloche.

Además, dijo que es fundamental que la Unasur no solamente se expida sobre el conflicto actual, sino que siente una doctrina para que se aplique en el futuro en cualquier otro cruce diplomático que se pudiera dar con las mismas características.

Por último, Evo Morales pidió que la Unasur rechace el acuerdo en virtud de la soberanía de los pueblos de Sudamérica. "Es imposible que yo firme un documento que no diga que se rechaza la presencia de las bases norteamericanas en Colombia", cerró. Cuando el encuentro se encaminaba hacia su final, el presidente pro tempore de la Unasur, Rafael Correa, propuso hacer un cuarto intermedio, algo que provocó la reacción del brasileño Lula da Silva.

"La verdad que yo ya me tendría que haber ido. Tabare ya se fue, Alan García ya se fue... Y así se están yendo todos y vamos a llegar a una resolución que no tenga fuerza.

Yo dije cuando empezó la Cumbre que esto no tenía que ser televisado, porque muchos presidentes están hablando para su pueblo, en vez de buscar una solución sobre las bases militares.

Creo que estamos perdiendo el tiempo y me preocupa lo que publiquen mañana los medios", dijo el brasileño, notablemente enojado. Finalmente, los presidentes acordaron un documento final que no terminó de resolver el conflicto regional por el cual se habían reunido.

tiempoargentino@gmail.com

En un clima de máxima tensión, se inicia la reunión de los presidentes de la Unasur

Tiempo Argentino / Zetavisión/ Zeta Inter Press/ AP + Raúl Pratt Mentzel (Enviado especial)


La presidente de la Argentina comenzó a las 10:07 de la mañana a recibir en la ciudad de San Carlos de Bariloche a sus colegas de América del Sur para dar inicio formal a la reunión de la Unasur, que debatirá la colaboración militar norteamericana en suelo colombiano.



Cristina Kirchner saludó en la puerta del Hotel Llao Llao a Tabaré Vázquez (Uruguay), Fernando Lugo (Paraguay), Rafael Correa (Ecuador), Michelle Bachelet (Chile), Alan García (Perú) y Evo Morales (Bolivia), mientras se aguarda la presencia del resto de los mandatarios.

De todos modos, los protagonistas excluyentes del encuentro llegaron con retraso al encuentro. Álvaro Uribe Vélez, presidente de Colombia, ni Hugo Chávez (Venezuela), y el brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, se presentaron con demoras en el encuentro inaugural.

tiempoargentino@gmail.com

miércoles, 26 de agosto de 2009

Buscan ratificar en el Congreso la Ley vetada por la Presidenta de la Nación

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press


Buenos Aires, 26 de agosto de 2009.- Legisladores nacionales y provinciales, intendentes bonaerenses y productores rurales acordaron hoy trabajar conjuntamente para tratar que el Congreso ratifique la ley que fue vetada por la Presidenta de la Nación y que otorgaba beneficios impositivos a las zonas agropecuarias afectadas por la sequía.




También se resolvió pedirle una audiencia al gobernador Daniel Scioli “para que quede en claro quienes estamos para defender a los productores y quienes para decir cosas simpáticas que nadie entiende”, explicó el diputado Francisco de Narváez.

Estas decisiones se adoptaron durante una reunión multipartidaria y multisectorial realizada hoy en dependencias de la Cámara de Diputados, convocada por la Mesa de Consenso Agropecuario.

Allí se dispuso pedir a la comisión bicameral que revisa los vetos presidenciales que se insista con la sanción de la ley, cuya autoría fue del diputado Francisco de Narváez y que fue aprobada por unanimidad de las dos cámaras.




Enfatizó De Narváez (secuencia en Imagenes) que “nuestro compromiso no se termina con un veto”, en referencia al apoyo a los productores del país y la Provincia de Buenos Aires.

El vicepresidente de la Mesa de Consenso Agropecuario, Cristian Gribaudo, dijo que diputados y senadores de varios bloques “vamos a pelear y defender esto (el texto de la ley luego vetada) y seguramente muchos oficialistas también”.

De Narváez agregó que “no hubo ningún error”, en la sanción de la ley y que “todos somos conscientes de lo que votamos y aducir un acto de mala fe o un error es un desproposito de la Señora Presidenta”.

El líder de Unión Pro consideró, en cambio, que “es una mala fe del oficialismo” desconocer el resultado electoral del 28 de junio último y “utilizar esta composición de las cámaras en los tres meses y medio restantes” hasta la asunción de los legisladores electos.

Participaron una veintena de intendentes bonaerenses, el diputado electo y ex gobernador Felipe Solá y, entre otros, los legisladores Adrián Pérez, Patricia Bullrich, Julián Obiglio, Pedro Morini, Sandra Rioboo, Marta Velarde, Omar De Marchi, Enrique Thomas. Y los dirigentes rurales Carlos Garetto, Ulises Forte, Luciano Miguens, Ricardo Buryaile y Jorge Srodeck, entre otros.


tiempoargentino@gmail.com

jueves, 20 de agosto de 2009

Diputado Francisco de Narváez: Ley de Emergencia y Desastre Agropecuario para Campos bonaerenses

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press


Buenos Aires, 20 de agosto de 2009: El Senado de la Nación convirtió en ley hoy, por unanimidad, la declaración de emergencia y de desastre agropecuarios para los campos de distritos bonaerenses afectados por la sequía, de acuerdo con un proyecto presentado por el diputado Francisco de Narváez.

Foto de Archivo: Francisco de Narváez en Gral Conesa

Le ley beneficia a productores agropecuarios de 22 distritos bonaerenses donde se declaró el estado de desastre y otros 15 distrtitos declarados en estado de emergencia. La norma establece beneficios impositivos y suspende la aplicación de derechos de exportación (retenciones) para los productos proveniuentes de zonas de desastre, a la vez que dismunuye a la mitad dichas retenciones para los provenientes de zonas de emergencia.



El proyecto fue presentado en enero pasado por el diputado Francisco de Narváez (Unión Pro); recibió media sanción de Diputados a principios del actual mes de agosto y hoy quedó convertido en ley por unanimidad del Senado.


El primer artículo declara zona de desastre agropecuario por sequía, por el término de 6 meses prorrogables, a 22 distritos de la Provincia de Buenos Aires, que serán beneficiados con prórrogas de vencimientos de obligaciones impositivas; financiación de deudas hasta en 120 cuotas y quita de intereses.


Se establece, además, que “la producción agropecuaria originada (en esos 22 distritos) quedará excenta de la aplicación de los derechos de exportación mientras dure la declaración de desastre”. En cuanto a los 15 distritos en estado de emergencia (también por 180 días prorrogables) las facilidades de pagos impositivos serán hasta 60 cuotas y “la producción quedará excenta del 50 por ciento de las alícuotas vigentes por derechos de exportación, mientras dure la declaración de estado de emergencia”.

martes, 11 de agosto de 2009

Francisco de Narváez ante el Club del Petróleo: Defensa de un Modelo Productivo Nacional

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press

El diputado Francisco de Narváez expuso este mediodía sus propuestas e ideas políticas ante el Club del Petróleo, una entidad presidida por el empresario Oscar Vicente, que nuclea a hombres de negocios relacionados con la energía.




El líder de Unión Pro ratificó “un modelo productivo que defienda al capital nacional, en especial las pequeñas y medianas empresas. Que interactúe con el capital internacional y que tenga una banca pública que fomente el desarrollo”.

Señaló también la necesidad de mejorar la infraestructura con obras públicas en todo el país y la urgencia de crear dos millones de puestos de trabajo en la Provincia de Buenos Aires para sacar a vastos sectores sociales del nivel de pobreza.

En lo estrictamente energético, De Narváez aclaró ante los miembros del Club del Petróleo lo siguiente: “No tengo vocación de estatizar las compañías y quiero que se cumplan los contratos”, pero a la vez señaló que “el Estado nacional debe tener un estricto control y debe auditar el manejo de recursos estratégicos, como son los de la energía”.

Cuestionó a la dirigencia en general porque “hemos construido un país para pocos y no para todos” y enfatizó la urgencia de poner en marcha un plan social único para asistir a millones de argentinos que viven en pobreza o en indigencia. “Sin clientelismo, que es uno de los males que debemos erradicar de la política”, apuntó.

En política exterior habló de una alianza estratégica con Brasil. “Aspiro a que seamos con Brasil lo que Canadá es a Estados Unidos”, dijo. Respecto de la política nacional advirtió que “hay que trabajar para evitar que se producza una nueva crisis, porque es la forma más cruel de resolver los problemas en la Argentina.

En cada crisis se caen del sistema 4 ó 5 millones de argentinos”, previno. “Hoy no tenemos partidos políticos dinámicos que entusiasmen, que enamoren”, expresó De Narváez antes de invitar a los intelectuales, profesionales y empresarios a sumarse a la política.

“Tenemos que ir a elecciones internas abiertas para resolver nuestras diferencias y elegir nuestros candidatos”, abundó.

tiempoargentino@gmail.com

martes, 4 de agosto de 2009

Duhalde asegura que Macri y De Narváez representan a la nueva fuerza de centroderecha en el país

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press

El ex presidente se refirió al actual escenario político y advirtió sobre la necesidad de avanzar en un pacto partidario para "asegurar la gobernabilidad".
Sostuvo que el PRO debe trabajar con el PJ, la UCR y el socialismo para proteger los consensos básicos.



El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el reelecto diputado bonaerense Francisco de Narváez, representan a "la nueva fuerza de centroderecha" en la Argentina y advirtió que es necesario un "pacto político" entre los principales partidos para "asegurar la gobernabilidad".

El histórico dirigente analizó a través de una editorial el escenario político postelectoral y dejó entrever que el líder del PRO y su socio político en el territorio bonaerense surgieron como las principales figuras de la centroderecha.

"El complejo escenario político actual -aunque suene paradójico- es un buen momento para el acuerdo entre el PJ y la UCR, además del socialismo y la nueva fuerza de centroderecha; tienen que constituir el núcleo duro, el primer anillo que proteja consensos básicos", remarcó Duhalde.

"Hoy, la desaparición de las hegemonías -expresadas en grandes liderazgos- ha dado lugar a terreno fértil para -por fin- poder avanzar en la concreción de estos acuerdos, que imagino plasmados en 2011 para que el próximo gobierno constitucional pueda contar con la más contundente herramienta de gobernabilidad que haya tenido nuestra historia", explicó a través del escrito reproducido por Clarín.

El ex presidente advirtió que un acuerdo político representa un "desafío" que pondrá a prueba la capacidad de la dirigencia argentina. "El pacto, para ser de todos, debe ser de todos", subrayó.

"Con el terreno más fértil que nunca, no podemos permitirnos perder esta oportunidad. Es un desafío a la capacidad de nuestra dirigencia", insistió.

tiempoargentino@gmail.com

sábado, 1 de agosto de 2009

Francisco de Narváez en la Sociedad Rural: “AYER SE PERDIÓ UNA NUEVA OPORTUNIDAD”

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Pres

El diputado Francisco de Narváez formuló declaraciones esta mañana al arribar al predio de la Sociedad Rural para participar del acto inaugural de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.



El texto de sus declaraciones es el siguiente



“Ayer se perdió una nueva oportunidad. El Gobierno tenía la oportunidad de darle una señal clara al campo de que está dispuesto a bajar las retenciones, un reclamo que ya no resiste más análisis, hay que bajarlas hay que bajar las retenciones al trigo, al maíz, al girasol, reducir en algo la de la soja, liberar las exportaciones de carne y de leche, darle el impulso que el campo necesita para volver a producir.



“Entonces todas las preocupaciones del señor ministro Jefe de Gabinete de dónde van a salir los pesos que hacen falta, van a venir de la confianza y de la recuperación económica que va a venir de todos los pueblos y ciudades de nuestro interior, que están esperando una señal del Gobierno nacional de apoyo al campo.



“Creo que en el Congreso no hay que esperar al 10 de diciembre; el próximo martes vamos a tratar las retenciones. No es hora de dilatar decisiones. El campo se expresó también el 28 de junio dando apoyo a posiciones como fueron las nuestras.



“Tenemos que volver a la racionalidad, el sentido común, no poner más obstáculos a la necesidad de producir y trabajar en el campo.



“La gente tiene razón (en estar preocupada). El resultado electoral del 28 de junio dio una clara sentencia en contra del modelo de Néstor Kirchner y esta forma de llevar a la sociedad permanentemente a una condición de crispaciones y enojos.


“El diálogo tiene que conducir a soluciones concretas y la Mesa de Enlace está siendo paciente. No tengan dudas que la semana que viene en el Congreso nacional vamos a avanzar hacia las soluciones.”


tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites