Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

viernes, 4 de septiembre de 2009

El campo termina hoy el paro y aguarda señales del Gobierno

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press


Tras 8 días de cese comercial , ruralistas buscan mantener viva la protesta, pero sin renunciar del todo a la negociación. El Gobierno llamará, pero ofrecerá poco.





Un acto encabezado por los máximos dirigentes de la mesa de enlace, que prometen será masivo, en la ciudad cordobesa de Villa María marcará hoy el final para el paro agropecuario por 8 días, con el cual el sector volvió a manifestar su descontento con la política agropecuaria nacional y a exigirle soluciones urgentes a la administración kirchnerista.

Luego de desactivar los reclamos de los productores más duros, que querían extender el cese de comercialización de ganado y granos por al menos otra semana, los presidentes de Sociedad Rural (SRA), Hugo Biolcati, y de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, y otros dirigentes de Confederaciones Rurales (CRA) y Coninagro se encontrarán hoy en Villa María, con el doble objetivo de cerrar lo que consideran un paro “con un altísimo acatamiento” y calentar los motores para la nueva etapa de la protesta rural, que arrancará el martes con marchas, tractorazos y concentraciones en Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos, en coincidencia con el día del Agricultor.En tanto, el presidente de CRA, Mario Llambías, estará en el departamento entrerriano de Chajarí, encabezando otro de los actos de cierre del paro, que estima reunirá a unos 3.000 productores.


“Serán como especies de asambleas para definir con los productores las medidas a seguir” a partir de la semana próxima, indicó Luis Miguel Etchevere, director de SRA entrerriana. Las concentraciones de productores se repetirán hoy en distintos puntos del país, y también seguirán los controles de carga en las rutas.

Concluido el paro, formalmente con el último minuto de hoy, los ruralistas se abocarán a ultimar detalles para que las asambleas regionales previstas para el martes sean lo más multitudinarias posible.

Los duros de Carbap harán su acto el martes en la ciudad de Olavarría; los federados estarán en la autopista a Rosario a la altura de Villa Constitución, mientras en Entre Ríos, el punto de encuentro será Concepción del Uruguay y en Resistencia, Chaco, el objetivo será marchar a la Gobernación para exigirle al mandatario Jorge Capitanich auxilio para los agricultores.

Con esas concentraciones, y otras que se están preparando, la mesa de enlace buscará evitar posibles desbordes de los autoconvocados y los asociados más duros, que querían seguir de paro.

En el medio, aguardarán que el Gobierno otorgue una señal clara, primero de solución de alguno de los puntos pendientes, o por lo menos una nueva convocatoria a la negociación. Ayer, desde Jefatura de Gabinete insistieron en que Aníbal Fernández está dispuesto a recibir a los ruralistas, una vez que termine el paro.

En sintonía con las declaraciones que hizo el miércoles el jefe de ministros, en su entorno resaltan que en los próximos días habrá convocatoria, sea de Aníbal en persona o de la flamante secretaria de Integración Nacional, María del Carmen Alarcón.

Pero sostienen que lo único que está dispuesto a conceder, al menos por ahora, es la anunciada liberación de las exportaciones de trigo y maíz, dado que ya está lista la resolución correspondiente.

tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites