Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

sábado, 31 de octubre de 2009

Tras su visita a Chile, la Presidenta mantendrá una cargada agenda exterior hasta fin de año

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press / Telam

Cristina Fernández de Kirchner mantendrá una cargada agenda exterior hasta fin de año, que incluye visitas de mandatarios como el palestino Mahmoud Abbas, el israelí Shimon Peres y el venezolano Hugo Chávez, y la participación en reuniones multilaterales como la Cumbre Iberoamericana en Portugal.




"Hay bastante actividad, en el mes de noviembre, tenemos encuentros con varios jefes de Estado, como la visita de Peres y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina", dijo a los medios esta semana el canciller Jorge Taiana.

En el marco del Foro América Latina y el Caribe - Unión Europea, que tuvo lugar en el Palacio San Martín el miércoles último, Taiana explicó: "Hacia fines de mes será el viaje de Cristina al Vaticano junto a (la presidenta chilena) Michelle Bachelet y luego de eso la Cumbre Iberoamericana, así que noviembre es un mes de mucha actividad internacional".

La agenda exterior que mantendrá la Presidenta tras su viaje a Chile hasta fin de año comenzará el próximo 12 de noviembre, cuando arribe al país Hugo Chávez, visita que está prevista se extienda hasta por dos días y que incluya un paso por la provincia de Entre Ríos, según informaron a Télam fuentes oficiales.

El viaje del presidente venezolano es en el marco del mecanismo bilateral de encuentros cuatrimestrales entre los jefes de Estado de ambos países.

"La visita será fundamentalmente comercial, hay grandes posibilidades económicas para el interior del país porque Venezuela tiene previsto comprarnos más de lo anticipado, especialmente en arroz, pollo y maquinaria agrícola", señalaron las mismas fuentes.

Luego, la seguidilla de visitas de mandatarios continuará con el presidente de Israel, Shimon Peres, que se concretará el día 16, acompañado por empresarios y ministros, según ya había anunciado el embajador Daniel Gazit.

Peres, quien arribará a la Argentina en el marco de una visita por la región que también incluirá a Brasil, mantendrá un encuentro con Cristina y el canciller Jorge Taiana.

El día 18, la Presidenta emprenderá viaje hacia Brasilia, en donde mantendrá una cumbre bilateral con su par Luiz Inácio Lula da Silva, encuentro estipulado por el mecanismo de reuniones bilaterales semestrales en las que se monitorean varios de los temas que hacen a la alianza estratégica entre ambos países, como infraestructura, defensa y energía nuclear.

En tanto, el 23 de noviembre realizará una visita oficial el presidente palestino, Mahmoud Abbas, quien también se entrevistará con Cristina.

Según indicaron a Télam fuentes de la embajada palestina en Argentina, Abbas arribará al país en el marco de una gira que involucrará también a otros países de la región, pero no pudieron confirmar cuáles.

El día 28, la Presidenta partirá rumbo al Vaticano, en una histórica visita conjunta con Bachelet, para conmemorar el aniversario de la firma del Tratado de Paz (rubricado en 1984), el cual contó con la mediación papal.

Ambas presidentas serán recibidas por Benedicto XVI, a quien le agradecerán la mediación vaticana para evitar la guerra por el canal de Beagle, y luego mantendrán con el Sumo Pontífice reuniones por separado.

Sin irse de Europa, Cristina se trasladará luego a la localidad portuguesa de Estoril -a 25 kilómetros de Lisboa-, en donde se desarrollará la XIX Cumbre Iberoamericana, bajo la consigna de "Innovación y las Nuevas Tecnologías".

Allí, Argentina ratificará que será sede de la XX Cumbre, la cual se desarrollará en noviembre de 2010 en la ciudad de Mar del Plata.

La agenda exterior de Cristina de 2009 tiene previsto concluir en Montevideo, donde en la segunda quincena de diciembre se llevará a cabo la Cumbre de Presidentes del Mercosur.

En esa ocasión, Uruguay le traspasará la presidencia pro témpore del bloque regional a la Argentina, quien la tendrá hasta julio de 2010. El encuentro de Montevideo será el último con la presencia de los mandatarios Bachelet y el uruguayo Tabaré Vázquez.

tiempoargentino@gmail.com

viernes, 30 de octubre de 2009

Cristina y Bachelet refuerzan el vínculo bilateral con la firma del “histórico” Tratado de Integración

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press / Telam + Leandro Iankelevich


La Presidenta y su par chilena coronarán este mediodía las relación bilateral cuando rubriquen este convenio que abarca desde el aspecto económico, la seguridad social, la educación, la tecnología y hasta las fuerzas armadas conjuntas para la paz. Ayer, ambas jefas de Estado firmaron otros cinco acuerdos.


Por la mañana Cristina visitará el Palacio Legislativo, donde se entrevistará con los titulares de ambas cámaras, y luego irá al edificio donde funciona la Corte Suprema de Justicia, donde también se reunirá con sus autoridades.

Cerca del mediodía , la Presidenta se trasladará a la comuna de Maipú, escenario elegido para la actividad central que coronará el fortalecimiento del vínculo entre ambos países tras el conflicto por el canal del Beagle que casi deriva en una guerra.

Allí donde en 1818 San Martín y O´Higgins se dieron el famoso abrazo, las presidentas rubricarán el Tratado de Integración, considerado "histórico" en ambos lados de la cordillera.

El convenio, "de un alcance inédito en América", según definió el propio gobierno argentino, abarca desde el aspecto económico, la seguridad social, la educación, la cultura, y el ámbito de la ciencia y tecnología, hasta las fuerzas armadas conjuntas para la paz, libre circulación por las fronteras, y proyectos de conectividad previstos en la construcción de dos túneles.

La firma del Tratado de Integración se enmarca en una serie de encuentros con una impronta emotiva e histórica iniciados en diciembre con los 30 años de la mediación papal que evitó un conflicto bélico y que tendrán su corolario antes de fin de año con el viaje que harán juntas Cristina y Bachelet al Vaticano.

En el cierre de su visita oficial, Fernández de Kirchner participará el viernes a la noche de la inauguración de la Feria del Libro de Santiago, evento cultural que contará en esta edición con nuestro país como invitado de honor.

tiempoargentino@gmail.com

A 26 años del regreso de la democracia, la UCR le rendirá homenaje a Raúl Alfonsín con tres actos

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press/ Telam

Los actos comenzarán a partir del mediodía en la inauguración oficial de su mausoleo y su busto, en el cementerio de La Recoleta. Luego, por la tarde, los legisladores porteños descubrirán una placa en el edificio donde vivió. El cierre estará a cargo del titular del partido, Gerardo Morales y el hijo del ex líder radical.


La Unión Cívica Radical (UCR) homenajeará hoy con tres actos al ex presidente Raúl Alfonsín, al cumplirse 26 años de su triunfo electoral, el 30 octubre de 1983, que significó el retorno de la democracia al país.

Los actos en los que se recordará la figura de Raúl Alfonsín comenzarán a las 12.30 con la inauguración oficial del mausoleo ubicado en el Cementerio de la Recoleta, donde descansan los restos del ex presidente, fallecido el 30 de marzo último.

Durante la ceremonia, organizada por el Comité Capital de la UCR, se descubrirá un busto del ex presidente radical, realizado por el artista plástico Luciano Garbati, a pedido del partido, pieza con la que quedará finalizada la obra.

Según informaron fuentes partidarias, en el acto, del que participará el vicepresidente Julio Cobos, harán uso de la palabra el diputado nacional electo e hijo del ex mandatario, Ricardo Alfonsín; el dirigente Luis Brandoni, el titular del radicalismo porteño, Carlos Más Vélez; el titular de la juventud radical, Juan Nosiglia y el presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales.

El Mausoleo está realizado con interiores de mármol botticino, el frontis en gris perla fiamatado, mientras que el sarcófago y la placa que recuerda las palabras de Raúl Alfonsín sobre el Preámbulo de la Constitución Nacional, en mármol de Carrara.

En tanto, el busto del ex presidente sale de un bloque de mármol de Carrara estatuario que el joven artista Garbati hizo traer desde Italia.

Más tarde, a las 17, Ricardo Alfonsín y los legisladores porteños Gerardo Ingaramo y Marcelo Meis descubrirán una placa recordatoria del triunfo electoral del 30 de octubre de 1983, en el edificio donde vivió hasta su muerte el ex presidente Raúl Alfonsín, ubicado en Avenida Santa Fe 1678.

La jornada de homenajes cerrará con un acto en las puertas del Comité Nacional del radicalismo, Alsina 1786, que estará encabezado por el titular del partido, Gerardo Morales y en el que también hablarán Ricardo Alfonsín, Juan Nosiglia y la histórica dirigente radical, Florentina Gómez Miranda.

Según informaron los organizadores, a la ceremonia fueron invitados dirigentes de las otras fuerzas que integran el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), junto al radicalismo, como Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI), Margarita Stolbizer (Generación para un Encuentro Nacional) y a la titular del bloque de diputados del socialismo, Silvia Augsburger.

"Porque mucho le ha costado al país recuperarla hace 26 años, ahora debe cuidarse la democracia argentina. Radicales y ciudadanos de otros partidos o sin filiación política, el último viernes de octubre insistirán en la reivindicación de los pilares fundamentales de la democracia: la tolerancia, la igualdad, la solidaridad y la paz", afirma la convocatoria.

tiempoargentino@gmail.com

jueves, 29 de octubre de 2009

Eugenio Burzaco : Trayectoria del nuevo jefe de la Policía Metropolitana

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press


Eugenio Burzaco
será oficializado en los próximos días como el nuevo jefe de la Policía Metropolitana.




Aquí un breve repaso por su trayectoria pública.

El nuevo jefe de la Policía Metropolitana es, desde 2005, diputado de la Nación por la provincia de Buenos Aires y preside la fundación Fundar Justicia y Seguridad, centro de investigación referente en temas de justicia y seguridad pública. Además, es vicepresidente de la Fundación Pensar.

Ha publicado "Rehenes de la Violencia" (Editorial Atlántida, 2001), "Mano Justa" (Editorial El Ateneo, 2004) -premiado por la Fundación Atlas con el "Anthony Fisher 2005" en el 5th Annual Liberty Forum- así como numerosos artículos en diarios y revistas de actualidad.

Estudió Ciencias Políticas en la Universidad del Salvador y se recibió de Licenciado en 1994. Realizó un Master en Economía y Políticas Públicas en la Georgetown University entre 1996 y 1998. Además, se ha desempeñado como Director Ejecutivo de la Fundación Grupo Sophia y como Creador y Responsable del Área de Seguridad dentro de la misma organización.

Eugenio es el menor de los hijos de Raúl Horacio Burzaco,fundador del Diario Tiempo Argentino (1982/86).

En su sitio web: www.eugenioburzaco.com/ ... publica una sección intitulada "Valores". Allí, Eugenio Burzaco destaca que :

"en un presente cargado de discusiones intransigentes, donde la regla se basa en no escuchar al otro y en descalificarlo por pensar distinto, donde las cifras de pobreza, violencia e inflación recrudecen y nos cuesta alcanzar los consensos mínimos para avanzar en la compleja resolución de estos problemas, cuando el respeto hacia los mayores pareciera ser una lección olvidada y la exigencia de lo inmediato domina gran parte de nuestras vidas, quisiera detenerme algunos minutos para reflexionar con ustedes acerca de los valores que iluminan mi andar.

Son principios que moldearon mi historia, definen mi personalidad, direccionan mis pasiones y preocupaciones, y por donde creo que pasan gran parte de los cambios y aprendizajes que debemos tener como sociedad, para fortalecer una cultura cívica ciudadana y construir entre todos una democracia más justa y equitativa".


Más Información : Hacer click sobre el Título

tiempoargentino@gmail.com

Eugenio Burzaco será el nuevo jefe de la Policía Metropolitana

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press


Fuentes del Gobierno de la Ciudad confirmaron a
Tiempo Argentino que el especialista en seguridad Eugenio Burzaco (foto) será el próximo jefe de la Policía Metropolitana, en reemplazo de Oscar Chamorro.



En una reunión de la que participaron el jefe de Gobierno Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, junto al ministro de Seguridad Guillermo Montenegro, quedó acordado que Eugenio Burzaco será el nuevo jefe de la Policía Metropolitana.

Después de un día cargado de fuertes rumores sobre la renuncia de Montenegro, el jefe de Gobierno se decidió por un especialista en seguridad, cuya designación fue bien recibida por distintos sectores del macrismo.

Burzazo llegará a la jefatura de la policía en reemplazo de Oscar Chamorro, luego de la salida anticipada de Jorge "Fino" Palacios, cuestionado por organizaciones sociales y políticas que lo vincularon con la causa AMIA.

Uno de los primeros apoyos que recibió Burzaco fue el del bloque de diputados PRO. El legislador Cristian Ritondo se mostró confiado en que Burzaco "cumplirá una tarea eficiente" al frente de la fuerza.

"Eugenio Burzaco está preparado, y viene estudiando el tema de la seguridad hace mucho tiempo, para comandar la policía Metropolitana".

Día agitado para Montenegro

Guillermo Montenegro estuvo en el tapete este miércoles ante la posibilidad de que reemplacen a Oscar Chamorro al frente de la Policía Metropolitana.

Finalmente, el ministro de Seguridad seguirá en su cargo, aunque se haya confirmado el arribo de Eugenio Burzaco en reemplazo de Chamorro.

La candidatura de Burzaco para ocupar el lugar de Chamorro es apoyada por diversos sectores del macrismo. Entre ellos, el diputado y presidente de la banca PRO en el Congreso, Federico Pinedo; la diputada electa y ex vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti; los legisladores PRO peronistas, Cristian Ritondo y Daniel Amoroso; y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

La mayoría de estos dirigentes coincide en que la figura de Montenegro sufrió "una excesivo desgaste", por la cuestionada designación de Jorge "Fino" Palacios como titular de la Policía Metropolitana; Virginia Gamba como directora, y el ex policía Ciro James, procesado por espionaje.

Un llamado de Gabriela Michetti habría descomprimido el ímpetu del cuestionado ministro por presentar su salida voluntaria. Según nuestras fuenres de Información, la ex vice jefa de Gobierno le pidió a Montenegro que aceptara la inclusión de Burzaco para reemplazar a Chamorro, y que no renuncie ya que esto "traería un costo político extra para Mauricio".

Aseguran en el Gobierno porteño que fue ese argumento el que logró que, al menos por el momento, Montenegro desistiera de abandonar su cargo. Ampliaremos

tiempoargentino@gmail.com

martes, 27 de octubre de 2009

Francisco de Narváez en Olavarría-Azul - Bahía Blanca: "La Reforma es para la Reelección de Néstor K "

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press


Olavarría, 27 de octubre de 2009.- El diputado nacional reelecto Francisco de Narváez reiteró hoy aquí que la pretendida reforma política “es consecuencia de la derrota electoral del oficialismo” y tiene el propósito de “asegurarle a Néstor Kirchner que sea el candidato en 2011 o el gran elector”.



De Narváez dijo estar de acuerdo con la necesidad de actualizar y modificar la legislación electoral pero atribuyó “mala fe” al oficialismo, tras recordar que en 6 años de Gobierno nunca plantearon dicha reforma y “ahora quieren cambiar las reglas de juego porque perdieron el 28 de junio”.

Reiteró el líder de Unión Pro que por lo que trascendió del proyecto oficial no se incluye la votación con boleta única y el Poder Ejecutivo, a través
del Ministerio del Interior seguiría siendo el órgano de control de las elecciones, en vez de serlo la Justicia Electoral.



Francisco de Narváez, la Diputada Nacional Gladys González y Marcelo Urlézaga.
Fotos: Lucas Pagano del Diario El Popular de Olavarría


“El Gobierno quiere seguir controlando los comicios a través del Ministerio del Interior y no quiere la boleta única para obligar a los demás partidos a tener más de 85.000 fiscales en todo el país. Son dos señales muy claras de que no hay ninguna intención de avanzar hacia un sistema electoral moderno y transparente”, comentó el líder de Unión Pro.

De Narváez ofreció hoy una conferencia de prensa en esta ciudad del centro geográfico bonaerense, donde visitó el parque industrial, recorrió el barrio 12 de Octubre y una sociedad de fomento. Luego tenía previsto viajar a Azul y, por la noche, a Bahía Blanca. Mañana De Narváez estará en Necochea y el jueves, en Mar del Plata.

Ante una consulta periodística, confirmó que junto a otros legisladores procuran crear una comisión bicameral “investigadora de los hechos de corrupción de este gobierno. Hay conciencia en la ciudadanía de que este es un gobierno corrupto y el Congreso debe ayudar a la Justicia a investigar. Estamos pens
ando en una bicameral que se enfoque sobre cuestiones que están plagadas de sospechas”, explicó.


“Después de la derrota del 28 de junio el kirchnerismo se han impuesto hacer tres cosas: que haya más pobres para manejar el clientelismo; controlar la información a través de la nueva ley de medios y hacer negocios con los amigos y la plata del Estado”, concluyó De Narváez.


La foto muestra al Diputado Nacional Francisco De Narváez y a la Diputada Nacional electa Gladys González en una charla privada sobre la situación productiva y comercial del sector, con empresarios y comerciantes, entre los que estuvo Tomás Barbieri en representación del Parque Industrial Olavarría.Ampliaremos

tiempoargentino@gmail.com

viernes, 23 de octubre de 2009

Dr.Tomás Bres: Movilización Agropecuaria del Próximo 6 de Noviembre

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press



Movilización Agropecuaria


Foto: Dr. Tomás Bres


Vamos en paz y por la paz de nuestro pueblo productivo, por el respeto a los derechos humanos de miles de mujeres y hombres labriegos y trabajadores de nuestra tierra argentina, hoy sujetos al maltrato cívico y moral de este gobierno, por el solo hecho de ser "propietarios" y sin importarle escalas, esfuerzos, intención de mantener una movilidad social positiva, el compromiso con nuestra historia de hacedores de la Patria, inmigrantes italianos, judíos, alemanes, españoles, y todos los hombres del mundo que se asentaron en nuestra Argentina para hacerla grande.


Comprendo, con mi mayor honestidad intelectual, que la Dra. Carrió advierta sobre la posibilidad de la trampa a montar por el gobierno nacional, cercando fatalmente a los manifestantes y propiciando a su costo los actos de violencia.

Sin embargo a poco andar en la lectura de nuestra reciente historia institucional debemos seriamente concluir que las crisis socio-económicas del 2001 y el 2003, implicaron la instalación de la protesta en las calles y rutas a todo lo largo y ancho de nuestro país. Cabe recordar que el Dr. Duhalde transitó hacia el final de su gobierno, luego de la absurda muerte de los manifestantes Kosteki y Santillán.

Con este antecedente es dable pensar que el actual gobierno nacional está muy lejos de pretender para sí un final similar cargando sobre sus hombros con el fantasma de una víctima fatal en alguna manifestación popular.

Prueba de ello ha sido, y es, la ausencia de controles efectivos en las manifestaciones públicas bajo la falsa opción: represión = orden, y propiciando con su inacción un caos mayor. No obstante ello, llamo a la reflexión sobre tres preguntas:

¿Quién duda hoy que el gobierno nacional ha perdido la legitimidad que lo instituyó democráticamente en el 2003 y en el 2007, reemplazando este axioma por la fuerza del poder?
¿Quién duda hoy que la crispación social y la violencia moral contenida en cada uno de los argentinos por el avasallamiento de sus aspiraciones, anhelos y derechos, son componentes que pudieran derivar en manifestaciones incontrolables para el gobierno nacional?

¿Quién duda hoy que le asiste a la oposición, votada el 28 de junio en su conjunto, la responsabilidad histórica de sostener un sistema republicano, representativo y federal permanentemente bastardeado por la acción beligerante y autoritaria del gobierno nacional?

Qué beneficioso resultaría para nuestra Patria que los máximos representantes electos por los ciudadanos argentinos se reunieran, frente a la gravedad de la crisis por la que atravesamos, para coincidir en la necesidad de proveer al 70% del conjunto de la sociedad que los votó y también para quienes no lo hicieron, de las armas más potentes para su defensa que no son otras más que la representación genuina de sus derechos cívicos, pacíficos y constitucionales.

Alzar la voz, contener esa violencia moral que la sociedad argentina vive a diario, hacer docencia conjunta sin privilegiar egolatrías ni vanalidades individuales, transmitir y saber que se puede reclamar sin violencia ante un gobierno autoritario porque existe una malla de contención solidaria que en definitiva dará a luz el verdadero germen de la violencia que pretende instalar el gobierno de los Kirchner.

Quienes puedan inferir que este pensamiento convoca a inmolar el sagrado derecho a la vida, se equivocan.

Ni el silencio de los inocentes ni la paz de los cementerios le ha permitido a nuestra historia recuperar los sublimes valores de la vida, la paz y la prosperidad.

Con una visión solidaria de la profunda crisis del país por parte de los distintos sectores de la vida nacional, debemos actuar pacíficamente pero con firmeza en nuestros reclamos, solicitando y proponiendo, según corresponda, las medidas necesarias para lograr el crecimiento, el bienestar y el afianzamiento de la democracia hoy vapuleada.

La demanda del “ahora” es concreta. La oposición, ocupada en los problemas de la Nación más que en sus problemas de sector, tendrá que cautivar a hombres y mujeres con pasión por el país para sumarse institucionalmente a este desafío de defender la potencialidad de nuestras riquezas naturales, del trabajo y las herramientas que hagan posible recrear una Nación productiva, hoy fuera de la agenda del mundo.

Luchar en paz y concordia por la dignidad humana, el trabajo, la solidaridad social, el crecimiento individual y colectivo, en el marco de la defensa de nuestros derechos constitucionales, fortalecerá a nuestra República arrasada y es lo que en definitiva nos hará libres.

tiempoargentino@gmail.com

miércoles, 21 de octubre de 2009

Francisco de Narvaéz pidió disculpas por su exabrupto

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press

Buenos Aires, 21 de octubre de 2009.- El diputado nacional reelecto Francisco de Narváez difundió hoy la siguiente declaración:



"En un acto partidario, rodeado de militantes, dirigentes y simpatizantes de mi confianza, cometí el error de decir en voz alta lo que mucha gente me dice al oído. Al ver la repercusión de esas palabras debo admitir que fue un error.

Fue un acto desafortunado. Aunque lo que dije es verdad, no debí amplificar o reproducir frases o palabras soeces. No es mi estilo ser maleducado ni decir palabrotas. De manera que pido disculpas a quienes haya podido disgustar o avergonzar con mis palabras desafortunadas."

tiempoargentino@gmail.com

sábado, 17 de octubre de 2009

1945 - 17 de Octubre - 2009

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

A sesenta y cuatro años de aquel 17 de Octubre de 1945 el movimiento de esa histórica fecha mantiene inalterable el profundo sentido político que la impulsó.



La columna vertebral del movimiento de octubre es la clase trabajadora, que se levantó masivamente en defensa de su líder que desde la Secretaría de Trabajo y Previsión ha interpretado cabalmente sus aspiraciones. Este movimiento tuvo su génesis que se explica a partir del momento que Perón había demostrado comprender a los trabajadores y ellos no lo abandonaron.

La historia describe los acontecimientos que se sucedieron previo a la fecha del gran movimiento de masas que concluirían con el desplazamiento de miles y miles de trabajadores que poblaron la Plaza de Mayo.

Recordar y relatar aquellos acontecimientos es conmovedor y nos lleva, en una apretada síntesis, a sostener que ese día nace el movimiento de masas más importante de Argentina y de América Latina.

Perón, Eva Perón y los trabajadores forjaron el gran Movimiento Nacional Justicialista que tiene como único objetivo la Justicia Social y el bienestar del pueblo, que se construye sobre la base de la independencia económica y la soberanía política. tiempoargentino@gmail.com

miércoles, 14 de octubre de 2009

Al Gore llegó al país e insistió en "cambiar por energías renovables"

Tiempo Argentino / Zetavision / Zeta Inter Press

El ex vice de EE.UU. estuvo en el Tigre, donde destacó el papel que juega la Argentina en la discusión global sobre cambio climático. Hoy continúa su actividad con la presentación del documental "Una verdad incómoda". Y mañana estará en Mendoza y San Luis.


El ex vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz 2007, Al Gore, pidió hoy cambiar las fuentes de energía basadas en carbono por otras renovables, a la vez que destacó el papel que juega Argentina en la discusión global sobre cambio climático, informa la agencia Télam.

Gore también resaltó la importancia de cambiar los actuales combustibles por otros con fuentes en la energía solar, la geotérmica (mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra) y la eólica (aire), en el marco de una charla ante empresarios en el Museo de Arte de la localidad de Tigre.

El ex vicepresidente estadounidense afirmó no ser "creyente en la capacidad de accionar del G-20 ni de Naciones Unidas, salvo cuando trabajan en conjunto los líderes mundiales en la Asamblea General de ONU o en el Consejo de Seguridad".

Del 7 al 18 de diciembre, mandatarios mundiales se reunirán en Copenhague, capital de Dinamarca, para debatir sobre el cambio climático y propondrán la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, compromiso al que se prevé se sumarán los Estados Unidos.

Al respecto, Gore afirmó que Argentina "puede jugar un papel significativo" en la cumbre porque "es una de las economías más importantes de América. Su tradición ha sido y es respetada en el mundo entero".

"Argentina y Estados Unidos tienen un futuro en común (...) pero es mi país el que tiene una mayor responsabilidad", opinó quien fuera el vicepresidente del gobierno de Bill Clinton.

Al Gore habló en el Museo de Arte de la localidad bonaerense de Tigre, durante una jornada sobre la concientización del cuidado del medio ambiente y las consecuencias del cambio climático, de la que también participó el intendente de Tigre, Sergio Massa.

La actividad de Gore continúa hoy en La Rural, donde presentará su documental "Una verdad incómoda". Mañana estará en Mendoza y San Luis.

tiempoargentino@gmail.com

viernes, 9 de octubre de 2009

Barack Obama ganó el Nobel de la Paz

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press


Estocolmo - Suecia : El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ganó el Premio Nobel de la Paz 2009 por estimular el desarme nuclear y por sus extraordinarios esfuerzos por reformar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos, anunció el Instituto Nobel de Noruega.




Las apuestas daban como favoritos entre otros, a la senadora colombiana Piedad Córdoba, mediadora con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), o al primer ministro zimbabuense Morgan Tsvangirai. La Academia dejó a todos boquiabiertos con su decisión.Según el jurado, el presidente norteamericano creó un clima nuevo para la política internacional.


"Gracias a sus esfuerzos, la diplomacia multilateral ha recuperado su posición central y ha devuelto a las Naciones Unidas y a otras instituciones su papel protagonista".El primer inquilino negro del Despacho Oval dio, además, un paso a una nueva etapa en la que parece posible un mundo libre de armas nucleares liderado por una gran potencia, continuaron argumentando los miembros del comité.


El mandatario sucede en el galardón al ex presidente finlandés Martti Ahtisaari, galardonado en 2008 por su labor como mediador internacional. El premio está dotado con diez millones de coronas suecas (980.000 euros o 1,4 millones de dólares).


Se entrega el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de su fundador, Alfred Nobel.Obama, de 48 años, llegó a la Casa Blanca tras ganar las pasadas elecciones presidenciales en noviembre de 2008, representado al Partido Demócrata frente al senador republicanoJohn McCain.


Famoso por su temple calmado, encarna el sueño de reconciliación en un país con heridas raciales.Poco después de su victoria, rompió con el peor legado de Bush.




Firmó una orden que invalidaba todas las instrucciones impartidas por su antecesor, George W. Bush, en relación con el uso de la tortura, las escuchas ilegales y otras medidas de dudosa legalidad puestas en marcha durante la guerra contra el terrorismo. Incluso, puso fin a la cárcel de Guantánamo. Ampliaremos


jueves, 8 de octubre de 2009

A los 83 años, falleció Juan Carlos Mareco

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press


El conductor de radio y televisión, actor y locutor uruguayo Juan Carlos Mareco, una personalidad del mundo del espectáculo con más de 50 años de trayectoria, falleció esta tarde a los 83 años.




El conductor del ciclo del Topo Gigio fue ganador del Martín Fierro en cuatro oportunidades y premiado en varios países por su labor.

Fue uno de los grandes personajes de la televisión argentina, hizo numerosos programas entre los que se destacan "Gran Hotel Panamá" en 1954 que fue el primer ciclo que animó, luego llegó "La noche con amigos", ambos por Canal 7, como también "Los amigos del tango"; más tarde pasó por Canal 13 donde condujo "Show".

Juan Carlos Mareco se fue en 1966 a Chile donde hizo Casino Philips desde Santiago y luego retornó al país para hacer uno de los programas más recordados, El Topo Gigio. Fue él quien le puso a la voz al ratoncito más famoso de argentina y además llevaba el ciclo donde entrevistaba al simpático roedor.

Pero eso no es lo único que hizo, ya que fue un grande de la radio donde hizo "Cordialmente" y “Kenia Sharp Club”, por Nacional entre muchos más.


Con más de 50 años de trayectoria oriundo de Carmelo, Uruguay, fue adoptado en nuestro país al igual que China Zorrilla.

Ganador de innumerables de premios como el Martín Fierro en cuatro oportunidades, 1967, 68, 71 y 72; Ondas de España, 1972; Palma de Hollywood, Los Angeles 1979; Prensario al mejor programa radial, 1984; Ciudadano Honorario del Condado de Dade, EE. UU en 1991; Caballero de la Orden de San Martín de tours, 1986; Malvinas otorgado por el Senado de la Nación, 1987, entre muchos otros más.


domingo, 4 de octubre de 2009

Falleció Mercedes Sosa: ...La querida Negra se fue despacio y al amanecer...

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press


La vida de Mercedes Sosa, La Negra, se apagó definitivamente a las 5:15 horas , después de un agonía de cinco días, fruto de una dolencia hepática. En un escueto comunicado los médicos del Sanatorio La Trinidad y la familia dieron la noticia que todos lucharon durante la vigilia de las últimas horas por demorar.


La voz de América, la folclorista argentina más importante de la historia, la artista de 74 años que paseó a Latinoamérica en el alma, dejó de existir dejando una vasta y extensa obra con 46 trabajos discográficos y varios temas que en su voz se convirtieron en verdaderos incunables.

Sus restos son velados desde este mediodía, en el Salón de los Pasos perdidos del Congreso de la Nación, donde allegados, colegas, amigos y seguidores van fluyendo por la capilla ardiente para manifestar el dolor y brindarle el último adiós.

Cantante de zamba, chacareras y gastos desde su adolescencia, La Negra, había formado parte a fines de los años 50 y comienzos de los 70 del "Nuevo Cancionero popular argentino", de la mano del poeta Armando Tejada Gómez y de su primer esposo, Manuel Mathus; con quien tuvo a su único hijo Fabián Mathus, quien desde muy joven se erigió en el productor y representante de su madre.

Influenciada por su hijo, Mercedes partió de esa base folclórica para albergar otros géneros. Tanto el mundo del rock como el del pop, la lloran por igual, porque fue una artista pionera en incursionar en esos géneros desde el folclore más clásico.

Fue al regresar a la Argentina, en 1982 después de ocho años de un terrible y doloroso exilio al que la había condenado la dictadura militar, cuando abrió su voz a cantantes como Charly García o León Greco y a Piero.

Su militancia en el Partido Comunista y después en un progresismo independiente, la llevó a cantar en numerosos festivales políticos y solidarios.

Había nacido en la ciudad de Monteros, en la provincia norteña de Tucumán, en 1935, en el seno de un hogar humilde, junto a dos hermanos. Dueña de una voz privilegiada desde niña, sus primeros pasos los dio en las emisiones de Radio Nacional Tucumán con tan sólo 15 años y un seudónimo para ocultar su timidez, Gladys Osorio.

Justamente su voz fue casi una obsesión. No dejó de educarla y de perfeccionarla hasta su vejez. "Estuve en Madrid, un par de meses estudiando canto, porque yo necesito cuidar mi voz", había dicho a la prensa en el 2005, en una verdadera muestra de su reconocido profesionalismo.

Alfonsina y el Mar, Volver a los 17, Cuando tenga la Tierra, Te Recuerdo Amanda, son algunos de los temas que componen su vasto repertorio, distribuido en 46 trabajos discográficos.
En el último Cantora, un álbum doble, dedicado a duetos, se dio el gusto de grabar con interpretes de todas las épocas y de todos los géneros, Shakira, Julieta Vanegas, Diego Torres, Fito Páez y Calle 13, grabaron con ella, como si se tratara del más cálido homenaje que una artista de su altura haya podido recibir.


"Fue un mujer muy solidaria. Ella nos llamaba para grabar. Tenía una generosidad, que mucha gente no conocía. Fueron más de 40 años de compartir trabajos, años de exilio en España y muchas otras cosas. Era un madre, una hermana, una amiga. Hoy nos quedamos con un vacío enorme", afirmaba dolorido Piero, con quien La Negra había grabado Coplas de mi país y Soy pan, soy paz, soy más.

Si bien su carrera fue extensísima, cobró fuerza en 1965, cuando después de pasar numerosas vicisitudes económicas, había decidido abandonar e irse a Tucumán. Hasta que el cantante Jorge Cafrune (asesinado por la dictadura en 1976), la convocó para actuar y grabar un trabajo. Desde allí no dejó de trabajar nunca más. Militante comunista hasta que en 1974 debió exiliarse en España, primero y en varios países europeos después.

Su recordado regreso al país, tuvo lugar en 1982, con 11 recitales en el Teatro Opera y un renovado repertorio, cuya novedad para los argentinos era la poesía de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

Memorable fue su concierto en la ciudad de La Plata donde una bomba, que había estallado horas antes en el escenario, no la amilanó ni a ella ni a decena de miles de personas que habían colmado el estadio de Estudiantes de La Plata.

Cautivó a varias generaciones de jóvenes con la que comenzó a caminar a través de canciones: Inconsciente colectivo, El tiempo es veloz, Vengo a ofrecer mi corazón, María, María (del brasileño Fernando Brant), "O que será" de Chico Buarque y cientos de temas de los más diversos compositores latinoamericanos, poblaron sus actuaciones desde su regreso definitivo a la Argentina en 1984.

Ni sus reiteradas dolencias hepáticas o pulmonares de los últimos años habían logrado detenerla en los últimos años. Salvo un paréntesis entre el 2003 y el 2005, siguió actuando y grabando casi al mismo ritmo.

Giras por todo el mundo, mujer destacada de al Cultura, Ciudadana ilustre de Tucumán y Buenos Aires. Emabajdora cultural de la UNESCO, entre numerosas distinciones y premios, Mercedes había sido inclída recientemente por la Secretary-General United Nations Politic World Conference on Women, en el Global Divas, un trabajo discográfico que incluyó a las voces más importantes del mundo junto a Edith Piaff, Marlene Dietrich, Amalia Rodrigues, Lucha Reyes, Miriam Makeba, Celina González, Marian Anderson, Aretha Franklin, Elis Regina, Maria Bethânia y Gal Costa.

No fueron pocas las veces que se quejó del trató que la prensa y los gobiernos argentinos le habían otorgado, cuando en el mundo era tratada como una personalidad.

"Creo que nunca tuvimos idea de la verdadera dimensión de artista que tuvo La Negra y todo por esa sencillez que la caracterizaba", intentaba explicar entre lágrimas Gabriela Pontoriero, mientras hacía la fila para darle el último adiós en el Congreso.

En los últimos tiempos, la presidenta Cristina Kirchner, la había homenajeado en diversas oportunidades. Ella también la llora, como la llora la chilena Michelle Bachelet ("Se nos fue la voz más vigorosa de América Latina porque la que sentía un gran cariño"), y millones en todo el mundo.

Una de las máximas exponentes del canto popular, un símbolo de la libertad, la mujer que le puso voz a los olvidados, los había dejado.

Se fue Despacio y al amanecer, Calladita, sabiendo que su razón, "no pide piedad/ se dispone a partir...", no le gusta "Las muerte ritual/sólo dormir, verme borrar..." Porque una historia la recordará, viva..." Así se fue" La Negra, ajustándose a la letra de la Zamba para no morir.

No sin antes darle un inmenso y aclamado Gracias a la Vida, que no era otra cosa.

tiempoargentino@gmail.com

sábado, 3 de octubre de 2009

Francisco de Narváez: "El kirchnerismo es una máquina de Recaudar y Extorsionar ""

Tiempo Argentino /Zetavisión / Zeta Inter Press


Puerto Madryn, 2 de octubre de 2009.- "El kirchnerismo es una máquina de recaudar y extorsionar y algunos dirigentes se dejaron extorsionar y olvidaron sus valores y responsabilidades", sostuvo hoy aquí el diputado nacional reelecto Francisco de Narváez.



El líder de Unión Pro habló durante la 30ª conferencia de IAEF (Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas), en un panel que compartió con el presidente del bloque de senadores radicales, Ernesto Sanz, y con el diputado Manuel Morejón.

De Narváez hizo un análisis de la situación Argentina en el contexto internacional y señaló que, en la actual coyuntura, el país “está fuera del mapa”, tras lo cual reivindicó una alianza estratégica con Brasil.

En lo social señaló como prioritario “la lucha contra el hambre” y dijo que “con todos los recursos de nuestro pais, tenemos que avanzar en forma urgente en un programa de asistencia social y que el Estado garantice el derecho de todos a sanarse, a educarse y al trabajo”.




Criticó “la maraña de subsidios cruzados de la cual nos va a costar mucho salir” y sentenció que "ayudar a los amigos del poder se llama corrupción”.

"El kirchnerismo tiene un proyecto de sostenerse en el poder a costa de cualquier cosa. El objetivo del gobierno es la reelección de Néstor Kirchner. Debemos tener gobiernos inteligentes que se alternen unos a otros", expresó De Narváez.

Respecto de los temas que debería tratar el Congreso, mencionó la reforma del Consejo de la Magistratura, el control del espacio aéreo para luchar contra el narcotráfico y crimen organizado y la reforma del Indec, entre otros ítems.

tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites